A algunos diputados de la Asamblea Legislativa se les cuestionó sobre el monto destinado a los trabajadores contratados por las diferentes fracciones legislativas.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, indicó que como directivo no tiene responsabilidad en la contratación de los empleados de los grupos parlamentarios.

“Mi responsabilidad es más que todo en el tema de los trabajadores institucionales”, dijo.

Aseguró estar de acuerdo en que se realice una auditoría de personal en toda la institución, primordialemente en los grupos parlamentarios.

Por su parte, el diputado Mario Ponce, del PCN, dijo que el problema radica en la sentencia de la Sala de lo Constitucional, en donde “practicamente obligan” a la Asamblea Legislativa a dar estabilidad laboral a las personas contratadas de forma temporal y de apoyo político para los diputados.

Por ello, aseguró que la planilla de los empleados de los grupos parlamentarios no decrece, sino que va aumentando cada año.

“La Sala tiene que dar una ampliación y aclaración en su sentencia. Una vez haya resuelto, si la planilla se mantiene, ya sería prácticamente culpa de los partidos políticos”, señaló.

La diputada Cristina Cornejo, del FMLN, no quiso adelantar su valoración. Aseguró que esta semana se tiene programada una conferencia de prensa en la que el grupo parlamentario dará su opinión sobre los gastos que realiza la Asamblea Legislativa.