Política

¿Qué dicen los diputados del gasto en su personal?

Cristabel Erazo

lunes 23, septiembre 2019 - 12:03 am

A algunos diputados de la Asamblea Legislativa se les  cuestionó sobre el monto destinado a los trabajadores contratados por las diferentes fracciones legislativas.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, indicó que como directivo no tiene responsabilidad en la contratación de los empleados de los grupos parlamentarios.

“Mi responsabilidad es más que todo en el tema de los trabajadores institucionales”, dijo.

publicidad

Aseguró estar de acuerdo en que se realice una auditoría de personal en toda la institución, primordialemente en los grupos parlamentarios.

Por su parte, el diputado Mario Ponce, del PCN, dijo que el problema radica en la sentencia de la Sala de lo Constitucional, en donde “practicamente obligan” a la Asamblea Legislativa a dar estabilidad laboral a las personas contratadas de forma temporal y de apoyo político para los diputados.


Por ello, aseguró que la planilla de los empleados de los grupos parlamentarios no decrece, sino que va aumentando cada año.

“La Sala tiene que dar una ampliación y aclaración en su sentencia. Una vez haya resuelto, si la planilla se mantiene, ya sería prácticamente culpa de los partidos políticos”, señaló.

La diputada Cristina Cornejo, del FMLN, no quiso adelantar su valoración. Aseguró que esta semana se tiene programada una conferencia de prensa en la que el grupo parlamentario dará su opinión sobre los gastos que realiza la Asamblea Legislativa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Comisión admite solo un video como prueba en antejuicio contra Quijano

La comisión especial de antejuicio admitió solo uno de los casi 30 vídeos que la Fiscalía …

MÁS INFORMACIÓN
Comisión de antejuicio contra Quijano citará a declarar a líder religioso

La comisión especial citó a un líder religioso a declarar en el proceso de antejuicio en …

MÁS INFORMACIÓN
Comisión analizará videos de Norman Quijano

Los diputados que integran la comisión especial de antejuicio en contra del diputado Norman Quijano verán …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.