Internacionales

¿Qué es La Carlota? la base militar rebelde contra Maduro

Redacción DEM

martes 30, abril 2019 - 6:49 am

La base aérea generalísimo Francisco de Miranda, o más conocida como La Carlota, ubicada en el este de Caracas, en el estado de Miranda, se convirtió la madrugada de este martes 30 de abril en el centro de operaciones elegido por el líder opositor Juan Guaidó para liderar las acciones de lo que él ha considerado el ‘cese definitivo de la usurpación’.

Esta guarnición militar recibe el nombre popular de la Carlota porque antes de convertirse en aeropuerto civil y militar, en 1946, allí había una hacienda con ese nombre.

Se trata de un terreno de unas 103 hectáreas queda cerca a la residencia presidencial La Casona.

publicidad

En 2002, este sitio se declaró zona de 'seguridad Militar', y en 2007 fue declarada bien de interés cultural por el Instituto de Patrimonio Cultural. Un año después se transformó en un espacio público y, finalmente, en 2014 se prohibieron los vuelos.

Justamente en inmediaciones de este lugar, en junio del 2017, se llevaron a cabo intensas manifestaciones de opositores a Nicolás Maduro, en el que varios ciudadanos resultaron heridos por ataques de integrantes de las fuerzas militares.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.