El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, advertía esta semana de la necesidad que ese Órgano de Estado mejore los filtros para la contratación de personal luego de una serie de incidentes en los que empleados parlamentarios se han visto involucrados.

Quijano también recomendó que los partidos políticos tengan “más cuidado” en la contratación de “sus asesores” legislativos.

Esta semana se conoció la captura de dos empleados legislativos y un agente policial que integraban el equipo de seguridad del diputado Guillermo Gallegos y que presuntamente intentaban atentar en contra de su integridad física. El mes pasado, un empleado de la Asamblea Legislativa e hijo de un juez fue capturado por supuestos vínculos con estructuras delincuenciales. Y en marzo pasado, dos empleados de ese Órgano de Estado y un policía fueron capturados por el asesinato del dirigente del PCN, Ramón Kury, ocurrido en abril de 2018.

A eso se suman las denuncias de Quijano acerca de intentos de estafa con cartas falsificadas a su nombre, del daño intencional de equipo y de cotizaciones infladas. ¿Qué está pasando en la Asamblea Legislativa? Definitivamente hay mucha tela que investigar y se necesita de una investigación profunda de esas irregularidades.