Deportes

¡Qué flexibilidad! Deportista salvadoreña sorprendente con su rutina en el tubo

Redacción Deportes

miércoles 8, enero 2020 - 5:51 pm

Paulina Zamora / Instagram

La medallista de oro en la disciplina de fisicoculturismo en los Juegos Panamericanos Lima 2019, Paulina Zamora, sorprendió hoy a sus más de 23 mil seguidores en la plataforma Instagram al postear un video en la que demuestra su impresionante técnica en el tubo, resultado de su estricta disciplina física en la que trabaja día a día como pole dancer.

Todo el esfuerzo y disciplina ha llevado a Nina a participar en 11 eventos de la industria del pole sport y pole art, y ha ganado podio en muchas de ellas, como el tercer puesto en el Pole Expo Las Vegas. Otros de sus participaciones han sido en Pole Art France, Arnold Classic y OG pole fitness.

publicidad

Pero, no todo fue un camino fácil para la atleta, quien sufrió la ruptura de ligamentos de ambas rodillas, lo que la llevó a alejarse de las competencias de gimnasia y de su sueño por obtener medallas.

Precisamente ese alejamiento la llevó a Europa, donde conoció el pole y el fitness coreográfico mientras completaba su licenciatura en Artes en la Universidad de La Sorbona, en Paris, Francia, en 2012. El físicoculturismo llegó un poco después, cuando clasificó a un evento en Estados Unidos, el Olimpia, en el 2018, según reportó en su momento el sitio web del Comité Olímpico de El Salvador.


"Nada de lo que viví fue por gusto", publicó Nina en su cuenta de Facebook semanas antes de alcanzar la gloria en Lima. "Significa que cada cosa que te sucede va labrando el camino que te llevará adónde estás destinado, el recorrido no es lineal y puede parecer confuso..pero hay que dejar que la vida fluya, y confiar", agregó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

2019 fuiste especial conmigo☄ me sentí más conectada al universo que nunca antes. Fué el año más retado de mi vida, hubieron momentos muy duros en donde creí que no lograría cumplir mis objetivos, pero eso sólo vuelve más sabrosa y satisfactoria toda la gloria que viví. 2019, me brindaste alegrías que superaron todas mis expectativas, cumplí sueños de una vida entera en un sólo año. 🌌 Gracias, mil y un veces gracias 🙏💕 2020 te recibo con las ansias y la emoción de un niño pequeño, desde ya sé que sólo me eperan cosas mejores, aventuras, sorpresas y la satisfacción de lograr los anhelos de mi corazón.💕💕💕🙏💋 . . . . . #yoga #acrobat #gymnast #yogi #outdoors #palmtrees #yogainspiration #splits #strong #strongwomen #fitspiration

Una publicación compartida de Nina Zamora (@paulinazamora.nina) el




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.