Foto archivo DEM.


El Salvador aún está libre de coronavirus, pero sigue preparándose para la inminente llegada de casos. Hoy, la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, informó de las medidas que desarrolla la institución como parte de la emergencia en el país por este nuevo virus.

La funcionaria dijo que, de detectarse un caso, ya sea de un alumno, docente o persona que labore en un centro educativo, este será cerrado por 32 días consecutivos para que se realicen las medidas que el Ministerio de Salud (Minsal) considere pertinentes.

El Mined tiene previsto girar, este martes, una circular a todos los centros escolares para comunicar las medidas que se deben aplicar al identificarse un caso, verificado por las autoridades de Salud, de coronavirus en una escuela o colegio.

“En este momento, gracias a Dios, no tenemos ningún caso ni detectado, ni sospechoso, pero tenemos que estar preparados”, aclaró Hananía de Varela.

La ministra recordó que el Mined ha establecido filtros para detectar casos: el hogar, el transporte escolar, la entrada al centro escolar y las aulas. También comunicó que los filtros aplican para docentes y personal administrativo, quienes tampoco deben asistir a laborar con síntomas de gripe.