La diputada de Arena, Milena Mayorga, dio su valoración sobre la decisión de eliminar el nombre de Domingo Monterrosa de la Tercera Brigada de Infantería en San Miguel. Asegura que respeta la decisión tomada en las primeras horas como presidente de El Salvador, de Nayib Bukele.

"Fue de esa medicina amarga para todos... En la guerra siempre hay héroes y villanos y dependiendo de dónde lo hayas vivido. Son decisiones que a veces no compartimos, pero hay que respetar. Si esto va a servir para la reconciliación del país y que veamos hacia adelante, es momento de responderles a las víctimas", indicó la diputada en la entrevista de Noticiero Hechos.

El año pasado, Mayorga recordó a Monterrosa en el día de su natalicio con un mensaje en las redes sociales: “Existen personas que nunca mueren, pues se convierten en mitos y leyendas. Hoy se celebra el natalicio del Coronel Domingo Monterrosa”. La frase fue acompañada con una imagen del militar, quien comandó el Batallón Atlacatl durante el conflicto armado.

Monterrosa fue, según el informe de la Comisión de la Verdad, el responsable de la masacre El Mozote en 1981.