El Salvador conoció que sus rivales en la primera ronda hacia el mundial Catar 2022 son caribeños. Granada, Antigua y Barbuda, Islas Vírgenes Estadounidenses y Monserrat. Algunos jugadores y el técnico de la selección salvadoreña dieron su punto de vista sobre una zona conocida por el combinado absoluta y la incomodidad de ir a jugar a las islas.

El técnico de la selección de El Salvador, Carlos de Los Cobos, dijo a "Los Provocadores" no tener margen de error ante estos rivales. “Antigua y Barbuda está por encima de Monserrat, lo importante es que nosotros vemos las características cuando nos hemos enfrentado a las islas, conocemos bien las características que tienen y la forma cómo debemos de jugar para neutralizar sus virtudes, Es una competencia donde vamos a enfrentarnos a rivales distintos, pero tenemos que hacerlo con seriedad y responsabilidad, no tenemos margen de error hay que alcanzar el objetivo de estar en la última fase”.

Por su parte, el portero del combinado nacional, Kevin Carabantes, sabe que no será fácil enfrentarse a las selecciones del caribe. “La verdad es que hay que empezar las cosas bien, nos va a tocar viajes complicados y difíciles por el trayecto que se tiene que recorrer para llegar ahí, pero bueno no hay que buscar excusas y hay que buscar la manera de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para quedar en primer lugar e ir avanzando, en cuanto a los rivales, con el único que no hemos jugado es con Antigua y Barbuda y con Islas Vírgenes, pero esperamos hacer bien las cosas y prepararnos de la mejor manera”, expresó el jugador a un medio radial.

De todos los rivales, El Salvador ya sabe lo que es jugar frente a Monserrat al que enfrentó en tres ocasiones y le ganó en todas, por lo cual, el volante de Alianza FC, Oscar Cerén, quien marcó un doblete en la clasificación a la Liga de Naciones contra esta selección, expresó el nivel que tendrá que enfrentar para avanzar a la siguiente ronda mundialista.

“Volver ir otra vez allá en un viaje tan largo, incómodo y nosotros pensábamos que ya ni íbamos a ir a esos lados, pero es el destino que nos pone ahí, perder la estabilidad por el hotel, la comida y todo eso, no se alimenta bien uno, pero como digo no es de lamentarnos y poner excusas, enfrentarlo con responsabilidad y si ya le ganamos dos veces allá, pues porque no ganarle una tercera vez”, señaló el mediocampista nacional.

“Tiempos atrás venía con la mentalidad que no era necesario de estar en estas instancias porque lo que vamos a pelear ahorita ya lo habíamos ganado, retrocedimos como que no hicimos nada durante estos partidos, comprometidos porque no queda de otra, va a depender de nosotros mismos para llegar a la instancia que ya habíamos ganado, además no son selecciones más potentes como Panamá o Guatemala, son otras selecciones que lo pueden complicar a uno si uno se relaja, en esta instancia no estamos para relajarnos y enfrentar lo que viene con responsabilidad”.