Quentin Tarantino en Cannes 2019- AFP


El cineasta estadounidense Quentin Tarantino concluyó un acuerdo para publicar dos libros, el primero será una adaptación de su película “Erase una vez en Hollywood con la editorial HarperCollins, donde se retratará la vida del actor Rick Dalton y Cliff Booth y sus historias en el cine.

El segundo libro del ganador del Oscar será “Cinema Speculation” que describe las películas de la década de 1970, convirtiéndose en un escrito de reseñas personales de uno de los directores más famosos de la época.

Para el vicepresidente de HarperCollins expresó que “El talento literario de Quientin Tarantino ha estado a la vista después de sus primeros guiones, pero ver como sorprendente constantemente al lector, incluso al que se sabe la pelicula de memoria, es ver a un maestro narrando probando una nueva forma y apropiándose de ella”, añadió

Por su parte Tarantino comentó que con respecto a películas de cine ya está llegando al final de su camino “Me veo escribiendo libros sobre cine y empezando a escribir obras teatrales, así que seguiré siendo creativo. Simplemente creo que le he dado todo lo que tengo por dar a las películas”, dijo el cineasta.

El libro saldrá a la venta en 2021 en formato electronico y de audio.