Habitantes de la residencial Altavista protestan para que ANDA restablezca el servicio de agua/Foto: Óscar Machón.


Un grupo de habitantes de la residencial Altavista bloquearon este lunes ambos sentidos del kilómetro 10 de la carretera de Oro, para exigir al Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) restablezca el servicio de agua potable.

Según los residente de los municipios de Ilopango y San Martín, el servicio de agua tiene cuatro meses de ser irregular y más de 22 días sin el líquido vital.

"Queremos agua, promesas no", fue la consigna que los habitantes gritaron por varias horas, en espera de las autoridades de la autónoma encargada del servicio. El tráfico fue detenido y generó un caos vehicular en la zona.

Habitantes de la residencial Altavista cerraron ambos carriles de carretera de Oro. /Foto: Óscar Machón.


Alrededor de las 10:20 de la mañana, fue habilitado el paso vehicular cuando agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional Civil (PNC), llegaron hasta el lugar de la protesta junto a los delegados de ANDA.

Habitantes de la residencial Altavista hablan con delegados de ANDA./Foto: Óscar Machón.


Los habitantes exigieron a las autoridades, "No queremos pipas, ni agua embotellada, por lo menos que nos manden agua dos veces por semana".

También, este lunes habitantes de la residencial Jardines del Cerro del municipio de Soyapango, protestaron con la misma exigencia para las autoridades de ANDA.

LEA TAMBIÉN: Habitantes de residencial de Soyapango exigen a Anda restablezca servicio de agua