Wilson Gutiérrez (al centro) ayer durante la sesión de entrenamiento en el Polideportivo UCA . / Diego García


El campeón nacional, Alianza FC, inició ayer sus entrenamientos en las instalaciones de la UCA de cara al próximo torneo Clausura 2020, además de tener a la vuelta de la esquina la Copa Premier Centroamericana y el enfrentamiento en Liga de Campeones Concacaf frente a Tigres mexicano, por lo cual, Wilson Gutiérrez habló sobre la reestructuración del cuadro blanco.

“Se hizo un análisis de los cuatro extranjeros, (Héctor) Ramos que no llegó al nivel que esperábamos, (Herlbert) Soto arrancó bien, un jugador picante y aportó con sus goles, al final se quedó un poco y viendo la competencia internacional necesitábamos jugadores más fuertes y potentes”, explicó el técnico albo.

Gutiérrez también detalló las razones de no continuar con dos protagonistas de la final pasada. “Cristian Olivera lo tuve en cuenta porque fue un jugador importante para el título, comenzó bien, fue bajando a la mitad y al final del torneo tuvo, pero nosotros queremos fortalecer de la mitad de cancha hacia delante y buscamos otro tipo de jugador, con Raúl (Peñaranda) fue una decisión difícil porque metió 12 o 13 goles, pero hicimos un análisis con el cuerpo técnico que no generaba las cosas que nosotros necesitábamos, sin decir que ellos han hecho las cosas mal”.

El técnico colombiano hizo referencia al descontento de la afición alba por la contratación de Oswaldo Blanco, un delantero de cuarta división de argentina. “Se debe conocer que es fútbol argentino, allá es primera C, no cuarta categoría, donde hay cantidad de jugadores que salen a primera división de argentina y de muchos países”.

En relación a los demás fichajes, Gutiérrez declaró que Maximiliano Freitas, Felipe Ponce y José Pablo Varela pueden aportar potencia, dinámica, rapidez y experiencia, sobre este último su asistente, Nelson Olveira dio buenas referencias. “El caso de ‘Rulo’ Varela me da muy buenas referencias porque es un jugador constante, muy regular, ha estado fuera dos o tres veces y ha mantenido el mismo nivel. Estuvo en Motagua, viene aportarnos su experiencia”.

Gutiérrez manifestó que en sus expectativas está avanzar a siguiente fase en Liga de Campeones Concacaf, además sabe que está a contrarreloj porque se viene el juego de vuelta de la Copa Premier contra Olimpia de Honduras. “Tenemos un partido encima del arranque de nuestro trabajo, nos costará un poco porque no llegamos en buen ritmo esperamos remontar y llegar hasta la final”.

En cuanto a los extranjeros, Wilson espera que todos estén para el partido frente a Olimpia realizando su documentación respectiva. Por otra parte, en relación a los nacionales, el timonel blanco podría subir a la categoría mayor a algunos jugadores de la reserva campeona, aunque cree que será difícil que puedan tener minutos.