Escena del cuádruple homicidio. Cortesía Red Informativa SV


Gabriel de Jesús Cristales Alcántara, alias "Tilico", asesinado anoche junto a su familia en la finca San Cristóbal de Santa Ana, tenía 34 años de edad y era oriundo de Candelaria de la Frontera. La policía dijo que no tenía "educación formal" y que en su documento de identidad decía que era jornalero.

Autoridades policiales lo identifican como un miembro de la pandilla 18 con rango de "gatillero", quien habría sido detenido al menos cuatro veces.

La primera vez que fue capturado fue en el año 2004 cuando tenía 21 años. Su detención fue por pertenencia a pandillas, según los reportes de la policía. Ese mismo año lo volvieron a detener por homicidio simple y tenencia ilegal de arma. La última vez que estuvo en la cárcel fue por el delito de robo agravado.

Sobre alias "Tilico" pesaba una orden de captura por homicidio agravado emitida el 7 de febrero por el Juzgado 1o. de Paz de Santa Ana.

Cristales Alcántara fue asesinado ayer presuntamente por sus mismos compañeros de pandilla, quienes además asesinaron a su pareja y a sus dos hijos.