Guillermo Hasbún, el nuevo presidente del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), es un youtuber de nombre “Gabehash” desde el 26 de junio de 2007 que publica videos en donde da explicaciones lógicas a supuestos acontecimientos paranormales, seres extraterrestres, sucesos extraños, meteoros o espías tecnológicos.

Hasbún se presenta como un investigador de videos o informaciones falsas que circulan sobre todo tipo de fenómenos extraños y promete que lo declarará “un misterio real” si alguna vez no encuentra una explicación real a cada fenómeno.

El video más reciente de “Gabehash” fue publicado el 29 de mayo, dos días antes de la toma de posesión del presidente Nayib Bukele, y trata de seres de otros planetas que puedan estar viviendo entre los seres humanos.

“Siempre nos hemos preguntado si existen seres de otros planetas viviendo entre nosotros. Estos tuvieron que mezclarse con humanos. De ser así, el resultado de estos serían un híbrido diferente al resto de los demás o por lo menos con diferentes características fisiológicas, una de las razas más sonadas es la híbrida humano reptiliana que de acuerdo a la teoría estos ocupan lo más alto y son los encargados principales de hacer el trabajo sucio y manipular a los líderes humanos”, cuenta Gabehash en el video.



 

Luego, el funcionario dice que estos se ocultan entre famosos y celebridades y luego presenta un video de “ojo reptiliano” en una persona con un tercer párpado, que según explica es una característica fisiológica propia de algunos animales.

Al final, concluye que el video analizado es falso y aclara: “Seguimos investigando”. Un total de 840,000 personas están suscritas a su canal y solo este video tiene 29,587 vistas:



 

El Cifco es una institución con patrimonio propio y autonomía económica, financiera y administrativa, que tiene como fin promover al país y a la región centroamericana a nivel internacional, mediante la realización de ferias, exposiciones, congresos, convenciones, actividades comerciales, y ejecutar actos de promoción o representar al país en eventos internacionales.

Las atribuciones legales del presidente del Cifco son suscribir actos y contratos, otorgar poderes, ejecutar actos que designe la junta directiva y participar o representar al país en los eventos internacionales que resulten de interés para la institución.