Última jornada liguera. La decisiva. El Manchester City llega a Brighton como líder, con un punto de ventaja sobre el Liverpool, segundo clasificado. Los de Pep Guardiola dependen de sí mismos para ser campeones de liga. La Premier League en manos de Sergio Agüero, Bernardo Silva y compañía.

Una victoria -o incluso el empate siempre que el Liverpool no gane- bastaría para que los celestes repitan el título logrado la pasada campaña. El Manchester City sería el primer equipo en retener la Premier League en una década.

Tras el encuentro del pasado lunes ante el Leicester, el cuerpo técnico y la plantilla dieron una vuelta de honor para agradecer el apoyo de la afición en el último partido en casa de la temporada. Pese al clima de celebración, Pep Guardiola avisó de la complejidad del último partido de la Premier League ante el Brighton.

“Los jugadores son maduros, y aún queda un partido. Será duro en Brighton. Lograron un buen resultado contra el Arsenal. Jugamos hace unas semanas contra ellos en la semifinal de la FA Cup y nos costó”.

“Jugarán por orgullo, pero está en nuestras manos. Estábamos siete puntos por detrás, pero nunca nos rendimos. Seguimos ahí, hemos Ganado 13 partidos seguidos”.



Ei el Liverpool desafía las probabilidades y le gana al Manchester City el título de la Premier League, el domingo, el trofeo de plata que levanten por primera vez no será el original, sino una réplica, según informó The Times.

Liverpool está un punto por debajo del City antes del último día de la temporada, en el que recibirán a Wolverhampton Wanderers, mientras los líderes de la liga viajan a Brighton sabiendo que una victoria los hará campeones.

Dado que los partidos del último día de la temporada se juegan simultáneamente, la Premier League tendrá un trofeo de réplica en espera en Anfield en caso de que el equipo de Juergen Klopp gane el título.

La réplica es utilizada por la Premier League y, a menudo, se exhibe en estudios de televisión y en viajes promocionales. La pieza original, que ha estado en el estadio Etihad desde que el City lo ganó el año pasado, se enviará a Brighton para el juego del domingo.

Las medallas de los ganadores de la liga también estarán disponibles en ambos estadios y cualquier jugador con al menos cinco apariciones en la temporada recibirá una. Actualmente, hay 21 jugadores en City, 19 en Liverpool.

El Liverpool ha sido campeón de la liga inglesa 18 veces, pero su último título llegó en 1990 antes de que se formara la Premier League.