Joel “Pituca” Almeida, de nacionalidad mexicana, lleva cuatro años en El Salvador desde que fue contratado en el Clausura 2016 con Santa Tecla donde obtuvo tres títulos y dos subcampeonatos ante Alianza FC, además disputó 175 partidos con la camiseta verde, entre ellos tuvo seis juegos en Liga CONCACAF Y dos en Liga de Campeones, el pasado 6 de enero fue anunciado como nuevo portero de El Vencedor, supliendo a Henry Hernández, para el Clausura 2020.

¿Ya te incorporaste a El Vencedor cómo te has adaptado a la idea del técnico Nelson Ancheta?

Vengo a una institución que está tratando de hacer bien las cosas que está tratando de ser diferente del torneo pasado estuvieron peleando con el equipo anterior en el que estuve que es Santa Tecla, estuvieron peleando para entrar a cuartos de final que era un reto grande y bueno hoy me integro a ellos y contento por estar aquí.

¿Qué te motivó volver a El Salvador, porque luego de las vacaciones que pasaste en Durango se habló de que irías a un equipo, pero no mencionaste cuál?

Yo tenía una oportunidad para salir a Paraguay, pero acá llevo cuatro años viviendo en el país, de acá es mi mujer, mi hija y lo importante es regresar acá en el país para seguir sumando tiempo y estadía, para posiblemente en un futuro poder nacionalizarme y dejar de ocupar plaza de extranjero, estar a disposición de lo que se dé, entonces y se me hizo más importante regresar acá que irme a otro país.

¿Has hablado con alguien para que te asesore con el objetivo de buscar tu nacionalización?

No tengo contactos con nadie para poder tocar el tema de la nacionalidad, a mí me encantaría, mi mujer y mi hija son salvadoreñas y ya llevo cuatro años acá, estoy contento y agradecido con el país porque me abrieron las puertas y son los que me brindaron la oportunidad de jugar en primera división, creo que la gente me recibe de buena manera y yo estoy contento con el país.

¿…Hay otros jugadores que se han nacionalizado no has hablado con ellos?

Esos casos son bastante personales el caso de Coloca y Rafa García y son temas que no he tenido la oportunidad de tocar con ellos, sin embargo, vamos a ver si acá con las amistades que he hecho, tanto la ex directiva de Santa Tecla y con la directiva de El Vencedor para ver si ellos tienen contactos para la gente que me podría guiar y lograr mi nacionalización.

¿Cómo ha salido tu salida de Santa Tecla siendo un referente en el conjunto perico, me imagino que fue complicada?

Como humanos nos acostumbramos y nos ponemos cómodos a un lugar, a un sitio y a un nombre, entonces ya tenía cuatro años, ya tenía jerarquía, ya tenía un nombre ahí en Santa Tecla y fue sorpresivo para mí, no me lo esperaba, sin embargo, le hacemos frente, venimos a buscar un nuevo equipo y una nueva oportunidad y esperamos hacerlo bien.

¿La vieja directiva o la nueva directiva te comentó que no seguirías en Santa Tecla?

Esas son cosas internas de los directivos, eso no se nos comenta a nosotros como jugadores, a mí simplemente lo que me dijeron es que no íbamos a renovar más, que me recomendaban que buscara equipo, ellos iban a buscar otros jugadores, están en todo su derecho es su equipo y uno es trabajador de ahí al final del día.

¿Cómo será para Joel enfrentar a tu ex equipo?

Yo he tenido la oportunidad en México de enfrentar a los equipos grandes con los que había estado cuando estuve en Durango y en San Luis me tocó enfrentar a Pumas y rayados que es con los que he hecho bastante tiempo y da la sensación bastante linda, uno se brinca para el equipo que está en ese momento, tenemos que ser muy profesionales, entregarlo todo y estar de este lado sólo quieres ganarles y no solo a ellos a todos los equipos y demostrar que ningún equipo es chico, todos los equipos estamos preparados y somos de primera división por una situación y podemos salir adelante.

¿Cómo está creando el equipo el técnico Nelson Ancheta tomando en cuenta que tienen la mitad de la plantilla nueva?

Están sumando caras nuevas, pero del fútbol nacional hay caras conocidas y es importante que se forme un buen grupo, un buen equipo, el profe está ahí tratando de formarlo y sólo nos comenta que hay que trabajar fuerte para sacar adelante este barco y hacer lo que se pueda hacer, tenemos gente suficientemente preparada para poder sacarlo y tenemos mucha garra y corazón, creo que la humildad va a ser tan importante para ganarle a muchos equipos.

¿Hay dos jugadores de fútbol playa que están a prueba en El Vencedor, el portero Ever Coto y el pivot Rubén Batres, cómo te has llevado con ellos?

Ahorita ya me presenté con Coto que me dio una cálida bienvenida y en el área en el trabajo de porteros, ayer trabaje muy a gusto acá con ellos, con el chavito de la reserva, con Coto se mostró bastante humilde y contento por la llegada y creo que voy a trabajar a gusto acá, de la mano de ellos, voy a aprender cosas, porque trae bastantes cosas nuevas en playa y yo también podré enseñarle cosas a él que son importantes y trabajando juntos es que se crece.