Norman Quijano, diputado de Arena, respondió hoy a las declaraciones del presidente de la República, Nayib Bukele, mediante las cuales se refirió a él como un “delincuente” que “debería estar tras las rejas”.

El expresidente de la Asamblea Legislativa reiteró ser inocente de los señalamientos que ha hecho contra él el testigo criteriado “Noé”, quien aseguró que Quijano entregó dinero a las pandillas antes de las elecciones presidenciales de 2014, y dijo ser víctima de una “campaña negra que sale de Casa Presidencial” con el propósito de desprestigiarlo.

Puede leer: Presidente califica a Norman Quijano de “delincuente”

Asimismo, consideró que Bukele “embrutece la política porque recurre al insulto, la calumnia y la difamación en contra de sus adversarios”, lo que atribuye a la carencia de argumentos para gobernar.

“No voy a responder los insultos de Bukele con otros insultos, el pueblo salvadoreño no merece no espera eso, aunque, tristemente, tenemos un mandatario con la piel más fina que la boca, por eso no cuida las formas”, aseveró.

 



Quijano expresó que El Salvador está viviendo la instauración de “una dictadura populista mediática”, que usa las instituciones de gobierno y las redes sociales para destruir a quienes cuestionan sus acciones, aspecto que califica como una “acción típica de políticos inescrupulosos” que lanzan ataques para callar a sus adversarios.

“Por el cargo que desempeña, usted debería comenzar por ser el abanderado de la presunción de inocencia y no el abanderado de la presunción de culpabilidad”, sostuvo hoy ante los medios de comunicación.

El diputado arenero afirma que continuará luchando porque se respete la independencia de órganos y el Estado de Derecho. Además, dice defenderá a los salvadoreños de los “engaños” y “abusos de los populistas” que está en el Gobierno.

 



 



 

El pasado viernes, el presidente Bukele, dijo sentirse alegre por el cambio de la presidencia de la Asamblea Legislativa, ya que era importante que un delincuente ya no esté al frente de dicho Órgano de Estado.

“Debería estar tras las rejas. Como es nuestra política, capaz se reelige, debería estar en la cárcel pero ahí está en su curul”, afirmó.