El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, aseguró hoy en una breve conferencia de prensa, sin atender preguntas de los periodistas, que nunca se ha reunido con criminales o pandilleros para negociar “absolutamente nada” como lo aseguró el testigo criteriado “Noé” en un juicio contra más de 400 pandilleros y señaló al presidente de la República, Nayib Bukele, de haber tirado “una cortina de humo”.

”Estoy siendo víctima de una infamia que tiene a su base el interés del Gobierno de la República de callar las voces que con argumentos cuestionan o critican una gestión plagada de errores (...) Señor presidente, tiró esta cortina de humo para ocultar sus desacertadas decisiones (...) Dedíquese a gobernar que para eso lo eligieron”, indicó Quijano, leyendo su pronunciamiento.

https://twitter.com/ElMundoSV/status/1186348039931420676

Se refirió a una decisión del Gobierno que implicó la pérdida de trabajo de salvadoreños, a la supuesta ausencia del presidente Bukele durante la emergencia por lluvias y al apagón en el aeropuerto.

También señaló al presidente Bukele de intentar destruir su imagen frente a la posibilidad de continuar en la presidencia de la Asamblea Legislativa, algo que descartó.

PUEDE LEER: PCN estará bailando al son del Ejecutivo, dice López Davidson

“Usted buscó a cualquier costo destruir mi imagen y evitar una posible continuidad al frente del Órgano Ejecutivo”, expresó, aclarando que su periodo concluye el 31 de octubre próximo.

El presidente legislativo declaró que tampoco ha tenido en sus cuentas las cantidades que se le adjudican y que nunca ha manejado dinero en la campaña presidencial.

“Juro ante ustedes y por medio de ustedes, por la patria, ante la patria, familia, amigos y correligionarios, pero ante todo por mis compatriotas que siempre me han brindado su confianza, que jamás me he reunido con criminales, mucho menos para pactar y menos para ofrecer dinero”, expresó.

Quijano no descartó demandas a lo que calificó como “el ataque más artero” en su carrera política.

PUEDE LEER: Presidente pide a FGR investigar a Quijano por financiar a maras

El pasado 11 de octubre, el testigo con criterio de oportunidad “Noé” declaró ante el Juzgado Especializado de Sentencia A de Salvador que miembros de pandillas MS y 18 se reunieron con el entonces candidato presidencial de Arena, Norman Quijano, un día antes de las votaciones de la segunda vuelta, es decir, el 8 de marzo de 2014; y que en esa reunión Quijano les dijo que sus spots de campaña contra las pandillas eran “cortinas políticas”, pero que quería un acuerdo cuidando que no pareciera otra tregua.

El testigo agregó que Quijano les preguntó cuánto querían para moverlos a que votaran por él, a lo que los pandilleros le respondieron que pedían un millón de dólares. El presidente Bukele pidió a la Fiscalía General de la República investigar a Quijano.

PUEDE LEER: Testigo reitera Arena y FMLN les dio dinero por votos a pandillas