Quijano y Romero dicen acatarán indicación del Coena. / Ó.M.


El actual presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, se mostró abierto a apoyar un cambio en el protocolo de entendimiento firmado entre su partido, Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y el Partido de Concertación Nacional (PCN).

“Yo acostumbro ser disciplinado con las condiciones que toma mi partido (...) no quisiera estar a estas alturas en contra de decisiones que toma la dirigencia”, manifestó ayer a la prensa.

Según el pacto firmado en mayo, el PCN asumiría la presidencia del congreso de 2019 a 2021; sin embargo, el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena), Gustavo López Davidson, dijo que su partido podría revertir la decisión porque el PCN “no está demostrando independencia” del Ejecutivo, como respuesta a la falta de apoyo de este partido en la elección del procurador.

El diputado Alberto Romero también seguirá la disposición del Coena. “Ésta no es mi posición, es la posición del presidente de mi partido y, si la posición oficial es que cambiemos de protocolo, pues lo vamos a apoyar”, agregó.