Política

Quijano cuestiona sentencia de la Sala sobre el Sitramss

GERSON CHÁVEZ

martes 11, junio 2019 - 11:51 am

 

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, criticó esta mañana la sentencia de la Sala de lo Constitucional sobre el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss), proyecto que se financió con $45 millones provenientes de un préstamo.

En la sentencia de ayer, la Sala determinó que la Asamblea Legislativa tiene un año “para decidir si concede, previo procedimiento licitatorio, la autorización para la explotación del bien de uso público en el que están construidas las edificaciones referidas”.

publicidad

“Lo que no me gusta la sentencia es que le da a la Asamblea Legislativa un año para que vea un tema de concesión. Los diputados no podemos andar buscando empresas que quieran participar en esto. Esto será el Órgano Ejecutivo si considera que puede rescatar el proyecto o desarrollar otro. Tiene que mediar previamente una licitación, sacar bases de competencia, someter a una licitación pública, ver si empresas nacionales o extranjeras o asocios públicos privados quieren participar y una vez que se haya licitado, proceder a conceder u de espacio público a la Asamblea. Ese es el procedimiento”, criticó Quijano.

Dijo que es el Órgano Ejecutivo a través del Ministerio de Obras Públicas el que debe licitar.


“No podemos los diputados estar buscando una concesión ¿para quién? La competencia la tiene el Gobierno a través de la cartera de Obras Pública y serán ellos los que manden", señaló.

Quijano dijo “no comparto cuando se dice desmantelarlo porque a lo mejor haya algunos segmentos del proyecto que puedan ser rescatables”. En la sentencia, la Sala estableció que transcurrido un año y el proyecto no haya sido concesionado, se proceda al desmontaje del proyecto.

Lo que no comparto es que le digan a la Asamblea que dentro de un año ustedes deben concesionar. ¿Entonces nosotros vamos a correr a buscar quién quiere que le concedamos esa concesión? No es nuestra competencia”
Norman Quijano
Presidente de Asamblea Legislativa

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ACSA dona pólizas de seguro para personal de salud que combate pandemia

  En busca de respaldar el trabajo que desarrolla el personal de salud en la lucha contra …

MÁS INFORMACIÓN
Bolsonaro insiste en reanudar la actividad y reabrir fronteras: “Es un riesgo que corro"

  El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha reiterado este viernes su llamamiento a reanudar la actividad …

MÁS INFORMACIÓN
Benzema: “Tengo muchas cosas por hacer en el Real Madrid”

  El jugador del Real Madrid Karim Benzema aseguró que todavía "tiene muchas cosas por hacer" en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.