El diputado de Arena, Norman Quijano, desmintió hoy que la Asamblea Legislativa tenga una partida de gastos reservados en reacción a las declaraciones brindadas este sábado por su sucesor, Mario Ponce, presidente del congreso salvadoreño.

Ponce dijo esta mañana que ha renunciado a la partida de gastos reservados del Órgano Legislativo y que impulsaría una figura para que se eliminen estos fondos para esta y las futuras presidencias de la institución.

Lea también: Ponce buscará eliminar fondos reservados para presidencia de Asamblea

Sin embargo, Quijano aclaró que la Asamblea no cuenta con partida de gastos reservados y lo que existió al inicio de su gestión, en junio de 2018, fue el Fondo circulante para gastos de la presidencia, el cual suprimió un mes después.

Puede interesarle: Aprueban $11,400 a fondo circulante de Norman Quijano

“Lo que existía era el Fondo Circulante, misma cuenta que yo pedí cerrar el inicio de mi gestión”, expresó a través de redes sociales. No obstante, felicitó a Ponce por “continuar con las buenas prácticas”.

 



El Fondo Circulante es una partida que fue usada en las diferentes presidencias de la Asamblea Legislativa. Lorena Peña, cuando fue presidenta de la Asamblea, gastó $51,385.59 en compra de alimentos, ropa, ayudas a organizaciones afines al FMLN, entre otras cosas.

A mediados de julio de 2018, Quijano pidió a la gerencia de administración y finanzas de la Asamblea Legislativa la eliminación de dicha partida, de $11,428.57, que representaba una especie de caja chica para el presidente del Órgano Legislativo, sin informar a la junta directiva del uso.

También: Quijano suprime la partida y la cuenta de fondo circulante

Este fue el memorándum que Quijano giró para cerrar dicho fondo: