Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa. / DEM


keleEl presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, expresó ayer que la fracción de Arena está dispuesta a apoyar iniciativas del presidente de la República, Nayib Bukele, siempre que sean beneficiosas para el país. Para el presidente legislativo, es compromiso de todos superar los problemas.

“Él nos va a encontrar para todas aquellas cosas positivas que a nuestro juicio como oposición beneficien al país, nos va a encontrar siempre dispuestos a apoyarlo”, aseguró.

Consideró positivo que en su discurso de toma de posesión el nuevo mandatario hablara de unidad y que, para resolver el tema de la inseguridad, deberán unificarse las diferentes carteras de Estado.

“Destaco el llamado que ha hecho a la unidad, eso me parece muy importante. Destaco el hecho que todo el aparato del Estado va a estar en función de la seguridad, que es uno de los temas más graves. Ahí, no solo caben funcionarios de Gobierno, ahí cabemos todos, porque se trata del bienestar de la familia salvadoreña, que está agobiada y ya no soporta tanto crimen”, consideró el presidente de la Asamblea Legislativa. “Va a encontrar el apoyo de estos servidores, sobre todo de este servidor, en aquellas cosas que beneficien a los compatriotas”, expresó.

El diputado del PCN, Raúl Beltrán Bonilla, consideró positivo el llamado a la unidad de Bukele y dijo que el compromiso es de todos. “Si aquí no hay unidad de todos los políticos, de todos los sectores productivos, de todo el ciudadano, para empujar la nave hacia adelante”, expuso.