El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, se defendió nuevamente, a través de un comunicado de prensa, de los señalamientos en su contra hechos por un testigo criteriado, quien aseguró que entregó dinero a pandilleros a cambio de sus votos.

Quijano afirmó estar siendo “víctima de una infamia” y de un ataque "cobarde", reiteró que "jamás se ha reunido con pandilleros para negociar absolutamente nada "; también consideró que lo que buscan buscan es “destruir una imagen que ha construido a través de años de trabajo y de servicio ciudadano”.

Puede leer: Testigo reitera Arena y FMLN les dio dinero por votos a pandillas

Además, acusó al presidente de la República, Nayib Bukele, de haber lanzado “esta cortina de humo para ocultar sus desacertadas decisiones”, algunas, señaló, relacionadas con el sector trabajador.

“Dedíquese a gobernar, que para eso lo eligieron, responda a esas mujeres y hombres que hoy no tienen cómo llevar el sustento diario a sus hogares. El país urge de un presidente que se ponga a trabajar en la solución de los problemas de los salvadoreños y no en orquestar ataques infundados para destruir a quienes lo critican”, sostuvo.

Puede interesarle: “Nunca participé en reuniones con pandillas”: Quijano

El diputado arenero dice confiar en que “prevalecerá el Estado de Derecho” y que el tiempo le dará la razón.

“Muchos de los que hoy me atacan recapacitarán y se darán cuenta de la errada decisión que tomaron al darle el voto (al presidente Bukele)”, agregó.

 



El presidente Bukele pidió ayer investigar y enjuiciar a Quijano por la supuesta financiación a las pandillas durante la campaña presidencial de 2014. El presidente del Órgano Legislativo fue señalado por el testigo criteriado "Noé" que declaró esta semana en el juicio de la "Operación Cuscatlán".

Lea también: Bukele pide enjuiciar a Quijano por presunta financiación de pandillas

Noé” reiteró pagos de dirigentes de Arena y FMLN a pandilleros a cambio de votos; y reveló que el excandidato presidencial Norman Quijano se reunió con ellos y les preguntó qué querían para que votaran por él y los pandilleros pidieron un millón de dólares.