Política

Quijano: Diputado que no llegue a traspaso de mando reflejará irresponsabilidad

Redacción web / DEM

jueves 30, mayo 2019 - 7:45 am

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, indicó que todos los diputados están convocados para la Sesión Solemne que se realizará el 1 de junio, donde se tomará protesta al presidente electo, Nayib Bukele, programada para las 9:00 a.m. Aquel que no llegue, a criterio del presidente legislativo, reflejará irresponsabilidad.

"Yo les pedí a los jefes de fracción que pidiera llamamiento para ese día, yo no haré llamamiento ese día, sería muy feo. El diputado que no llegue (al acto de traspaso de mando) sencillamente va a quedar reflejado como una persona irresponsable que no cumplió con su deber... Hay sustituciones que se hicieron, serán tres o cuatro. Toda la fracción ha dicho que sí, solo uno nos dijo que no por un compromiso familiar, Marianito, de Morazán", indicó Quijano en la entrevista Diálogo 21, la mañana de este jueves.

De acuerdo con Quijano algunos diputados ya indicaron que no llegarán a la sesión que se llevará a cabo en la Plaza Gerardo Barrios, pero han hecho los llamamientos para los legisladores suplentes.

publicidad

"Oposición responsable"

Quijano asegura que no existirá revanchismo político en la Asamblea hacia el presidente electo. Incluso, asegura que como partido Arena están listos para ser "oposición responsable".


"Habrá temas en los que seremos una oposición, pero al menos por el lado de Arena seremos responsables, hay que evaluar. En todas las iniciativas que el presidente intenta impulsar y no, a nuestro criterio, afecte a la población, lo vamos a aprobar"




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.