Foto: DEM


El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, calificó como un “linchamiento público” los abucheos que los diputados recibieron el sábado 1 de junio en el acto de toma de posesión del presidente Nayib Bukele.

Quijano consideró que pudo ser gente llevada con consignas en contra de los diputados y aseguró que están acostumbrado a eso porque el legislador una figura controversial.

“Parecía una especie de linchamiento público, pero eso no nos inmuta a nosotros. Más me parece que eran personas que habían sido llevadas con alguna consigna”, expresó el presidente del órgano legislativo, quien explicó que personalmente estuvo tranquilo.

“Sí, en ese tipo de eventos, uno espera otro tipo de comportamiento, pero, bien, la imagen que se llevan los invitados especiales, eso habría que preguntárselo a ellos. Nosotros cumplimos con nuestro deber, 84 diputados. Eso es algo importante”, destacó.

 
Pero de ahí hubo ofensas graves, pero es normal, es el pueblo, tienen derecho a desahogarse y más si no los dejan gritar en su casa”
Raúl Beltrán Bonilla
Diputado del PCN

Agradeció que pese a que ya sabían que iba a haber ese “linchamiento público”, con silbidos y abucheos, estuvieron presentes. El diputado Schafik Hándal, ausente en la toma de asistencia, llegó después.

El diputado Raúl Beltrán Bonilla, del PCN, dijo que ya se esperaban algo así pero que tampoco se molestó. “La forma en que nos recibieron es normal. Debo entender que unos fueron más abucheados que otros, otros más insultados que otros. Eso es un termómetro que debemos ir viendo. Yo estoy conforme que uno o dos me silbaron a mi mamá, me acordé de ella porque tenía días de no acordarme. Pero de ahí hubo ofensas graves, pero es normal, es el pueblo, tienen derecho a desahogarse y más si no los dejan gritar en su casa”, dijo Bonilla.