Norman Quijano, diputado de Alianza Republicana Nacionalista (Arena), pidió ayer que la Fiscalía General de la República muestre el vídeo que supuestamente comprueba que él se reunió con miembros de estructuras delincuenciales en la campaña presidencial de 2014.

La petición de Quijano surgió luego de que el viernes 15 de noviembre, el fiscal general de la República, Raúl Melara, dijo en entrevista a Diana Verónica y Tony Cabezas que hay un vídeo que comprueba la reunión de Quijano con pandilleros.

“Pido y exijo conocer el vídeo porque yo no me puedo defender de una cosa que no existe (...), yo creo que la parte ligera de la declaración del señor fiscal, a quien respeto, es cuando dice se reunió con pandillas”, expresó el expresidente de la Asamblea Legislativa.

Este 8 de noviembre, Quijano fue citado por la Fiscalía General como parte de investigaciones derivadas de los señalamientos del testigo criteriado “Noé” a Quijano y otros políticos por el supuesto ofrecimiento de dinero a cambio de votos para ganar las elecciones presidenciales de 2014.

Sobre ese citatorio, Quijano dijo que asistió en calidad de testigo. “Yo asistí a esa audiencia no como imputado ni como indiciado, asistí como testigo, eso me lo dijo el fiscal”, expresó. Quijano fue el diputado más votado de San Salvador en 2018.