El diputado Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa y miembro del partido Arena, dijo hoy que hay "improvisación" en el plan de seguridad del Gobierno y señaló que hubo una "exigencia innecesaria" para aprobar los fondos.

"Nosotros vamos a estar siempre prestos a apoyar, pero tampoco vamos a estar atendiendo improvisaciones cada dos días, queremos conocer los planes", expresó el legislador.

Explicó que el plan de seguridad "demanda recursos" y que ahora los militares involucrados en el plan de seguridad son 3,000 efectivos y ya no 2,000.

"No es cuestionar por cuestionar, no estamos muy sustentados, estamos siendo producto de improvisación y de exigencia innecesaria porque la cadena se dio hace 10, 12 días y, a este momento que vamos a iniciar la plenaria, ni tan siquiera ha ingresado la iniciativa para los famosos $91 millones, entonces, a lo mejor no era muy necesaria la cadena de televisión y la exigencia de apretar el botón", declaró el funcionario a periodistas, antes de ingresar al pleno.

Puede leer: Así se invertirían los fondos solicitados por Bukele

Quijano no objetó el uso de militares en seguridad pública aunque afirmó que la Fuerza Armada no fue creada para ello. "Nadie objeta que se haga uso de la institución militar, lo que sí queremos es mayor certeza para lo que vayamos a venir aprobado", afirmó.

El presidente salvadoreño Nayib Bukele anunció en cadena nacional que solicitarían ante la Asamblea Legislativa $91 millones de préstamo para la segunda fase del plan de seguridad.