El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, aseguró que en ningún momento, desde la Asamblea Legislativa, se ha obstaculizado el nombramieto que le otorgara el presidente de la República, Nayib Bukele, a Osiris Luna en Centros Penales.

“Hay señales que las vemos con preocupación, cuando el presidente dice que nombrará viceministro a Osiris Luna para 'evadir el obstáculo que ponen los diputados', nosotros no ponemos ningún obstáculo, nosotros respetamos la constitución", dijo Quijano en la entrevista Repúbilica 33, la mañana de este jueves.

Hoy, los diputados aprobarán el permiso que Luna pedirá para asumir como viceministro de seguridad y director de centros penales (honorario).

“Osiris Luna ha pedido un permiso indefinido, lo veremos en la plenaria de hoy”, agregó el funcionario.

La semana anterior, los diputados no otorgaron el permiso solicitado al diputado de Gana porque la Constitución no establece directores en la Ley, para otorgarles el permiso, sino que solo indica Ministros, viceministros. Es por esa razón que Bukele le entrega el viceministerio, pero indica, en su cuenta de Twitter, que fue para pasar el "obstáculo" que le presentaron los legisladores.