Archivo DEM.


El expresidente de la Asamblea Legislativa y diputado por el partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Norman Quijano, pidió este viernes a la Fiscalía General de la República (FGR), mostrar el supuesto video en el que según el titular de la institución, el legislador aparece reunido con miembros de pandillas.

La petición surge tras las declaraciones del Fiscal General de la República, Raúl Melara en la que dijo tener videos de tres actores políticos reunidos con miembros de los grupos terroristas, entre ellos, el expresidente del Órgano Legislativo.

LEA TAMBIÉN:Existen videos de tres políticos reunidos con pandillas, dice fiscal Melara

"Reitero mi solicitud a la Fiscalía para que muestre el video en aras de dar claridad a estos señalamientos para tranquilidad de todos y así confirmar lo que he dicho en infinidad de ocasiones que no he cometido ningún delito y menos he pactado con pandillas", insistió el diputado, a través de un comunicado firmado con su nombre.

Quijano reitero su "inocencia ante cualquier señalamiento" que se le imputa y explicó que declaró ante la FGR, no por ser acusado de reunirse con miembros de pandillas para obtener votos para las elecciones presidenciales del 2014-2018; sino que, lo hizo en calidad de testigo.

"Todos los funcionarios tenemos contacto con los ciudadanos, frecuentemente hay peticiones de visitas a comunidades, reuniones con directivas, ¿podemos todos dar fe que quienes asisten o a quienes estrechamos la mano tienen alguna relación con pandillas, en un país con 60 mil miembros formando parte de estas agrupaciones?", explicó en el comunicado Quijano.

Asimismo, el legislador señaló que el "presunto video" genera ataques hacia su persona con "evidente daño a su prestigio".

"En los últimos días de todo el mundo habla de la existencia de un video, comenzando por el inquilino de Casa Presidencial; sin embargo en esa reunión (declaración ante FGR) solicité se me mostrara y me dijeron que no era posible. Es difícil emitir opinión sobre un hecho que desconozco", afirmó.