Nacionales

Quijano pide a Fiscalía mostrar video en el que dicen se reunió con pandillas

Redacción web/DEM

viernes 15, noviembre 2019 - 2:16 pm

Archivo DEM.

El expresidente de la Asamblea Legislativa y diputado por el partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Norman Quijano, pidió este viernes a la Fiscalía General de la República (FGR), mostrar el supuesto video en el que según el titular de la institución, el legislador aparece reunido con miembros de pandillas.

La petición surge tras las declaraciones del Fiscal General de la República, Raúl Melara en la que dijo tener videos de tres actores políticos reunidos con miembros de los grupos terroristas, entre ellos, el expresidente del Órgano Legislativo.

publicidad

LEA TAMBIÉN:Existen videos de tres políticos reunidos con pandillas, dice fiscal Melara

"Reitero mi solicitud a la Fiscalía para que muestre el video en aras de dar claridad a estos señalamientos para tranquilidad de todos y así confirmar lo que he dicho en infinidad de ocasiones que no he cometido ningún delito y menos he pactado con pandillas", insistió el diputado, a través de un comunicado firmado con su nombre.


Quijano reitero su "inocencia ante cualquier señalamiento" que se le imputa y explicó que declaró ante la FGR, no por ser acusado de reunirse con miembros de pandillas para obtener votos para las elecciones presidenciales del 2014-2018; sino que, lo hizo en calidad de testigo.

"Todos los funcionarios tenemos contacto con los ciudadanos, frecuentemente hay peticiones de visitas a comunidades, reuniones con directivas, ¿podemos todos dar fe que quienes asisten o a quienes estrechamos la mano tienen alguna relación con pandillas, en un país con 60 mil miembros formando parte de estas agrupaciones?", explicó en el comunicado Quijano.

Asimismo, el legislador señaló que el "presunto video" genera ataques hacia su persona con "evidente daño a su prestigio".

"En los últimos días de todo el mundo habla de la existencia de un video, comenzando por el inquilino de Casa Presidencial; sin embargo en esa reunión (declaración ante FGR) solicité se me mostrara y me dijeron que no era posible. Es difícil emitir opinión sobre un hecho que desconozco", afirmó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Benito Lara, Arístides Valencia y Ernesto Muyshondt entre acusados por FGR de negociar con pandillas

  Representantes de la Fiscalía General de la República (FGR) acudieron hoy al Juzgado Segundo de Paz …

MÁS INFORMACIÓN
Quijano cuestiona seriedad de acusación fiscal: “Soy víctima del poder” Insinúa que Gobierno está detrás de la acusación.

Norman Quijano, diputado y expresidente de la Asamblea Legislativa tildó de teatro y cuestionó la seriedad …

MÁS INFORMACIÓN
Juicio a Trump en el Senado podría durar dos semanas

Si los republicanos logran sus objetivos, el juicio político que se abrirá este martes en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.