Foto: Archivo DEM


El jefe de fracción de Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Carlos Reyes, aseguró este lunes que su partido apoya la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) al presentar un antejuicio contra el diputado Norman Quijano, un escenario en el que, según su partido, logrará "demostrar su inocencia".

En una breve conferencia de 30 segundos, Reyes defendió al diputado más votado de su partido y de la legislatura 2018-2021, Norman Quijano. Esta tarde, el fiscal general, Raúl Melara, presentó la solicitud de antejuicio en contra del diputado, a raíz de una investigación de dos videos que lo incriminan en una presunta relación con pandillas.

"Nosotros apoyamos la decisión del señor fiscal. Creemos que el doctor Norman Quijano va a tener la oportunidad de poder demostrar su inocencia, en la cual, como partido, hemos creído siempre", aseguró Reyes, sin dejar espacio a preguntas de la prensa.

En un video colgado esta tarde, el fiscal informó que la solicitud para el desafuero de Quijano se presentó a después de una “investigación seria, rigurosa y objetiva” sobre los videos divulgados por el Juez Especializado de Sentencia A, donde Quijano aparece reunido con presuntos representantes de pandillas y supuestos líderes religiosos.

Al entregar la solicitud esta tarde, el fiscal de la Dirección Contra la Corrupción y la Impunidad de la FGR, Álvaro Rodríguez explicó que la solicitud de antejuicio y desafuero contra Quijano se basa en los delitos de Fraude Electoral y Agrupaciones Ilícitas.