Ese vídeo fue utilizado por el fiscal general Raúl Melara, como prueba de cargo, para pedir el desafuero de Norman Quijano para acusarlo penalmente de asociaciones ilícitas y fraude electoral. Foto: Archivo-DEM


El excandidato presidencial y ahora diputado de Arena, Norman Quijano dijo que fue condenado "injustamente" ante la opinión pública, por el vídeo que circuló en redes sociales de su conversación, previo a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2014, con un grupo de jóvenes, supuestamente pandilleros.

Ese vídeo fue utilizado por el fiscal general de la República, Raúl Melara, como prueba de cargo, para pedir el desafuero de Quijano para acusarlo penalmente de asociaciones ilícitas y fraude electoral.

"A mi me condenaron injustamente ante la opinión pública porque desde Casa Presidencial venía todo tipo de ataques. Yo siempre hablé con mi frente en alto, yo siempre dije que tenía mi conciencia tranquila ante Dios, ante mis compatriotas, mi familia, mis correligionarios, mis hermanos del grupo parlamentario, siempre lo he sostenido y siempre lo voy a sostener", declaró hoy Quijano frente a los medios de comunicación.

Este lunes, uno de los pastores que aparecen en ese vídeo explicó que Quijano fue invitado a participar "de un culto de acción de gracias", junto a otros pastores. Y que esa actividad fue abordado por “unos muchachos que estaban en proceso de reinserción” que le preguntaron “cuál era su propuesta para un proceso de reinserción para ellos”, en caso de ganar las elecciones presidenciales de 201.

"Me alegra que el pastor, les quiero decir que él dudaba por momentos venir, por los riesgos que corren en este tipo de situaciones; pero, a Dios gracias, él se armó de valor, vino al seno de la comisión especial y dio lo que yo siempre dije: que yo asistí a una reunión de pastores evangélicos que tenían una cita allí, estuve no más, quizá, de 28 minutos con ellos, hablé de mi plan de gobierno y ahí tejieron una novela para desprestigiarme, para tratar de apartarme de la vida pública del país; pero, quien tiene su conciencia tranquila siempre da la cara", declaró Quijano.

Este viernes, la comisión especial de antejuicio se reunirá por la mañana, para evaluar la declaración que dio el pastor este lunes.