Figueroa fue capturado este miércoles por la tarde. / DEM


El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, dijo que el exministro de Seguridad Pública, René Figueroa, se había alejado del partido Arena desde 2009, tras la expulsión del expresidente de la República, Elías Antonio Saca.

Figueroa fue capturado este miércoles y es acusado por la Fiscalía General de la República del delito de lavado de dinero, por no justificar enriquecimiento patrimonial. El 9 de abril, la Corte Suprema de Justicia ordenó juicio civil contra Figueroa por indicios de enriquecimiento ilícito, luego de una investigación patrimonial.

“René estaba separado del partido. Él fue vicepresidente de Ideología cuando el presidente Saca fue presidente del partido. El presidente Saca fue expulsado en diciembre de 2009 y, desde ese momento, él también desapareció de la esfera del partido”, señaló Quijano.

Según el legislador, Arena debe colaborar con las investigaciones de la Fiscalía contra Figueroa. “El partido tiene que estar abierto a colaborar. Tenemos que aprender del pasado”, dijo.

Gana planteó que la Fiscalía debe probar los delitos a Figueroa. El FMLN opinó que la Fiscalía debe demostrar “si tiene las pruebas para comprobar la acusación que le están haciendo” a Figueroa y “ojalá” el proceso contra el exfuncionario de Saca “no les vaya a salir cohete soplado”.