El técnico cántabro compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de este sábado en el Camp Nou ante el Nápoles por los octavos de final de la UEFA Champions League donde sólo necesita un empate a cero goles para poder clasificar a la siguiente fase.

 

Setién mencionó que este tiempo de descanso le ha permitido prepararse para el partido más importante de la temporada, pero para él no significa que tenga que su último juego con los catalanes. “Las sensaciones que nos quedaron del último partido fueron positivas. Necesitábamos un descanso porque tantos partidos seguidos nos cansaron. Hemos tenido tiempo de preparar el partido, de limpiarnos físicamente y volver con esa energía renovada que nos ha permitido hacer buenos entrenamientos”

 

“La realidad es que no se me ha pasado por la cabeza en ningún momento que este sea mi último partido. Hemos preparado el partido a conciencia. Vamos a afrontarlo todo hasta Portugal con la misma energía”, añadió.

 

Para el ex técnico del Betis es complicado saber si las condiciones permitirán que el FC Barcelona logre el torneo continental. “Esto nunca se sabe. Contar con todas las opciones hubiera sido mejor. Este no es el caso y vamos a tener que contar con muchos jugadores del filial. Las circunstancias son las que son. A todos nos gustaría poder contar con los jugadores de la plantilla”

 

Setién dijo que tendrá que buscar diferentes alternativas para contrarrestar el ataque del Nápoles y quebrantar su posesión de balón. “El Nápoles en relación a la ida y viendo la evolución, es un equipo que ha mejorado muchísimo, tiene muchos registros que le convierten en un gran equipo. Ha mejorado muchos aspectos. Es uno de los equipos que más posesión tiene en la Serie A. Defiende bien y ataca y hace daño. Lo hemos estudiado a fondo. Trataremos de minimizar ese potencial y ese gran momento de forma en el que está. Es un gran equipo, desde luego”.

 

“Hemos pensado en todo, hemos ido valorando durante bastante tiempo cuál era la mejor opción. Hemos tomado una variante que no quiere decir que no se pueda cambiar en algún momento. Es un equipo que nos puede hacer daño con el balón, combinan bien. El gol de allí viene de un rechace, pero antes habían conservado el balón más de minuto y medio. Es un equipo que ha mejorado mucho en sus posesiones. Son muy disciplinados a la hora de defender, será un partido con alternativas y un equipo que está en buen momento”, añadió.

 

Como solución el técnico cántabro planteó en quitarle la posesión al cuadro italiano. “Lo mejor de todo sería saber leer los momentos de los partidos. Cuando haya que tener el balón, hay que tenerlo. Cuando haya que defender, defender. Si somos capaces de conservar el balón habrá menos posibilidades que nos hagan gol, pero no renunciaremos a ser verticales y a hacer daño porque nuestra mentalidad es así”.