Quique Setién no ha conseguido los resultados esperados y su salida del Barcelona está cerca


 

El FC Barcelona no cuenta con Quique Setién de cara a la próxima temporada, o por lo menos esa es la intención del club en estos momentos, salvo que el equipo dé un giro de 180 grados para encauzar el ritmo, y conquisten LaLiga, pero sobre todo, la Champions. De hecho, esta es una opinión en la que la directiva y la plantilla coinciden, y la decisión ya ha sido tomada de manera extra oficial.

La información ha sido desvelada este lunes por Rubén Uría en Goal, y asegura que la decisión es unánime, y es que ni los jugadores ni los dirigentes están satisfechos con el entrenador. En el vestuario Setién no ha encajado de la mejor manera y no es de sorprender. De hecho, desde un primer momento llamó la atención de la plantilla que fuera Setién quien tomase los mandos del primer equipo tras la salida de Valverde. Según informa Cuatro, el equipo aceptó la salida del Txingurri porque creían que Xavi sería el sustituto, nada más lejos de la realidad.

El carácter del entrenador tampoco ha ayudado a que cuaje en el banquillo catalán. Su actitud intervencionista no gusta y la plantilla no comprende sus instrucciones, un panorama que recuerda al de Rafa Benítez en el Real Madrid. Sin contar con el papel de Éder Sarabia, que ha causado más de un problema entre los futbolistas. Cuatro también apunta que el club se plantea terminar con Setién esta misma temporada si la situación va a peor. Sin embargo, las riendas del equipo recaerían en García Pimienta, técnico del Barça B, y sí esperarían a que finalice esta campaña para buscar un entrenador fijo.

 

Guardiola, a la vista

Pese a que Xavi es el principal candidato con el que el club ha coqueteado este mismo lunes en Twitter, en las horas más bajas de Setién, en Inglaterra han abierto la caja de pandora y apuestan por una vuelta de Guardiola al Camp Nou.

“El Barça quiere a Pep de vuelta”, titulaba el Daily Express, que asegura que los azulgranas se reunirán con el entrenador Manchester City para tantearle. Las opciones del Barça pasan por que se confirme la sanción a los 'citizens' que les apartarán durante dos temporadas por la Champions League, el principal objetivo del club, y de Guardiola cuando llegó al Etihad.