Esta es una guía que te puede servir para corregir las complicadas configuraciones de privacidad de Facebook, Google, Amazon, Microsoft y Apple, por mencionar algunas.

Por ejemplo, sin saberlo, Google ha estado guardando un mapa de todas partes, si activó su Asistente cuando configuró un teléfono Android. Amazon hace pública tu lista de deseos y guarda las grabaciones de todas tus conversaciones con Alexa. Facebook expone al público su lista de amigos y todas las páginas que sigue, y les permite a los vendedores usar su nombre en sus anuncios de Facebook. De forma predeterminada, Cortana de Microsoft en Windows 10 se traga ... casi toda su vida digital.

FACEBOOK

Facebook te hace compartir más de lo que quizás deberías. Es hora de echar un vistazo a lo que estás poniendo ahí afuera.

En la aplicación de Facebook de su teléfono, toque el botón con tres líneas, luego desplácese hasta Configuración y privacidad, luego toque Configuración y luego Configuración de privacidad, ahí cambie Quién puede ver su lista de amigos de Público a Amigos, o, mejor aún, Sólo yo.

En la aplicación de Facebook en Configuración y privacidad, luego en Configuración, luego en Línea de tiempo y etiquetado (o en este enlace en la Web), active la opción Revisar publicaciones en las que está etiquetado antes de que aparezca en su línea de tiempo.

Tu cara pertenece a facebook. Por defecto, escanea todas las fotos y videos que compartes para crear identificaciones digitales de rostros, a menos que les des las manos fuera de la taza.

En la aplicación de Facebook en Configuración y privacidad, luego en Configuración, luego en Reconocimiento facial (o en este enlace en la Web) cambie a No en ¿Desea que Facebook pueda reconocerlo en fotos y videos?

-Con información de washingtonpost.com

A lo que te rindes: Facebook no te recomendará etiquetarte en las fotos y no te avisará cuando alguien más publique una foto tuya.

En su teléfono, en Configuración y privacidad, luego Configuración, luego Preferencias de anuncios (o en este enlace en la Web) toque abrir Configuración de anuncios y cambie a No. La configuración de Anuncios que incluyen sus acciones sociales.

GOOGLE

Google realiza un seguimiento de cada frase que has buscado, de cada sitio que has visitado y de cada video de YouTube que has visto ... incluidos los embarazosos.

Desactiva el historial de búsqueda de YouTube y el historial de YouTube Watch, así como que te siga.

Google ayuda a los profesionales de marketing a identificarte en sitios propiedad de Google, como YouTube y Gmail. En la Web, use este enlace para la Configuración de anuncios para desactivar la personalización de anuncios.

AMAZON

Amazon ha crecido de una librería a una tienda de todo, al fabricante de dispositivos que escuchan y observan lo que sucede en la casa. (El CEO de Amazon, Jeffrey P. Bezos, es dueño de The Washington Post, pero reviso toda la tecnología con el mismo ojo crítico).

Amazon guarda una grabación de todo lo que le has dicho a su dispositivo de inteligencia artificial parlante Alexa y, además, recientemente hemos aprendido algunas cosas que no pretendías decirle a Alexa.

Puede escuchar lo que Amazon ha grabado yendo a la aplicación Alexa, luego tocando Configuración, luego Historial. Allí puedes borrar entradas individuales.

La configuración de Amazon no ofrece todo lo que podrías desear: no hay ninguna configuración para evitar que Alexa guarde las grabaciones en el futuro.
A lo que renuncias: un historial de audio de todas tus preguntas tontas para Alexa ... o tus hijos pidiéndole que te ayude con la tarea.

WINDOWS

Windows 10 no es solo un sistema operativo utilizado por 700 millones de dispositivos: es una escuela de capacitación para el menos conocido A.I. de Microsoft, Cortana.

Cuando configura Windows 10, sugiere activar Cortana, lo que significa permitir que Microsoft recopile su ubicación, contactos, voz, patrones de voz, consultas de búsqueda, calendario y contenido de mensajería.

Si no planea usar Cortana, rechácelo cuando configure su computadora por primera vez. Apagarlo después del hecho es mucho más complicado. No hay un solo botón, y algunas PC ponen configuraciones en diferentes lugares. En la mayoría, puede abrir Cortana y hacer clic en su configuración, luego hacer clic en Permisos e historial y, a continuación, apagar todo de forma individual.

Para eliminar lo que ya sabe, dirija su navegador web a la página de configuración de privacidad de Microsoft y haga clic en ver y borrar los distintos tipos de datos que ha recopilado. También vaya a la pestaña Cortana y toque Borrar datos de Cortana.

A lo que renuncias: otro asistente virtual que habla.

Windows ayuda a los anunciantes a rastrear su PC utilizando una identificación anónima.