El microbús volcó sobre el bulevar Constitución. / Cortesía


Al menos 15 personas con lesiones dejó una racha de accidentes ayer en San Salvador, de acuerdo a los informes de los cuerpos de socorro.

Temprano, 11 pasajeros de un microbús particular resultaron con traumas, tras volcar en la intersección del bulevar Constitución y la calle Sisimiles, al poniente de San Salvador.

El conductor de un automóvil rojo, placas P-115660, supuestamente en estado de ebriedad cruzó el semáforo en rojo y chocó contra el microbús azul, que procedía de Quezaltepeque, La Libertad.

Algunos ocupantes salieron por su propia cuenta y otros fueron rescatados por personas particulares.

La División de Tránsito de la Policía Nacional Civil hizo una prueba de bebidas embriagantes al conductor del vehículo rojo, quien reportó 70 grados de alcohol en sangre, por eso, recibió una multa de $57.14, además fue capturado por lesiones culposas, en perjuicio de las 11 personas.

Según la policía la causa del choque fue la conducción peligrosa.

En otro caso, un autobús de la ruta 26 impactó contra un carro particular y luego con unos negocios, situados en la 4a calle Poniente y 8a avenida Sur, a una cuadra del parque Libertad.

Comandos de Salvamento confirmó que el vendedor Antonio Arevalo, de 47 años, resultó lesionado, luego que el autobús impactara con los negocios por cruzarse el semáforo en rojo.

En un tercer accidente, Mauricio L., de 15 años y otra persona no identificada fueron atendidos por lesiones, en un choque de dos microbuses de la rutas 115 y 38- D, en el kilómetro 3 de la carretera Troncal del Norte, frente a la colonia San Joaquín, San Salvador.

De acuerdo al informe de Comandos de Salvamento, la imprudencia fue la causa de la colisión.

Mientras que en otro hecho, Margarita García, de 33 años, resultó golpeada, en una colisión de dos automóviles y una motocicleta, sobre la calle Atitlán y avenida Sierra Nevada, de la colonia Miramonte.