Vehículos accidentados esta mañana en la 9ª calle Poniente y 79 avenida Norte, San Salvador. Fotografía de Juan Carlos Villafranco / DEM.


 

Al menos seis personas resultaron lesionadas en un aparatoso accidente de tránsito ocurrido la mañana de este miércoles en la 9ª calle Poniente y 79 avenida Norte, en San Salvador.

En el incidente vial se vieron involucrados dos vehículos, uno de ellos volcó en la vía. Cuerpos de socorro acudieron al lugar para realizar las labores y rescatar a las personas que quedaron atrapadas en el interior de uno de los dos carros.

 



En San Vicente hubo dos accidentes que dejaron como saldo cuatro muertos y un lesionado. Los incidentes ocurrieron en la carretera Panamericana y en la calle que conduce hacia el municipio de Apastepeque. Según la PNC, el consumo de bebidas embriagantes fue la causa de ambos accidentes.

El primer incidente se produjo a las 2:00 a.m. en Apastepeque, donde dos motociclistas que impactaron con un pick up perdieron la vida. Las investigaciones iniciales indican que el consumo de alcohol habría provocado el accidente. El otro accidente ocurrió aproximadamente dos horas más tarde en el límite entre San Rafael Cedros, Cuscatlán, y Santo Domingo, San Vicente, y dejó dos muertos y una persona lesionadas, luego que un vehículo, que se presume se conducía a excesiva velocidad, volcara en la vía.

"Hago la recomendación a la población a no manejar bajo los efectos del alcohol” y “si consumen, dejar a un conductor designado, y siempre recordar de manejar de manera defensiva", dijo el comisionado Evaristo Padilla, jefe de la delegación de San Vicente.

Otro accidente vial se registró esta mañana en el bulevar Orden de Malta, en Santa Elena, Cuscatlán, que dejó como lesionado a Jorge Monterrosa, de 20 años de edad, quien sufrió lesiones leves y fue trasladado a un centro hospitalario, informó Cruz Roja Salvadoreña.

En el occidente del país también fue reportada otra colisión. Personal del Cuerpo de Bomberos y socorristas de Cruz Verde rescataron a un conductor que había quedado atrapado en el interior del pick up en el que se conducía, luego de chocar en la carretera a Metapán, en la entrada a El Milagro, Santa Ana.