Una racha de incendios forestales, mantuvo la tarde de este jueves, en alerta al Cuerpo de Bomberos en diferentes siniestros reportados en al menos cinco departamentos del centro y oriente del país.

En el botadero de la calle El Arenal de Soyapango, Bomberos junto a miembros de Protección Civil y la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron para frenar el avance del fuego en un promontorio de basura, del que emanaba una densa columna de humo.

Según la cuenta de Twitter de Bomberos el fuego propagó “a la parte baja del barranco, donde además de aplicar agua, será necesario descargar tierra para sofocar las llamas”.

Otros de las emergencia atendidas ocurrió en Huizúcar, La Libertad, donde las llamas y el humo amenazaban a vecinos del caserío El Zacatillo, del cantón San Juan Buena Vista, en el que al menos seis hectáreas de plantación de árbol de teka y maleza seca se quemaron.

Las autoridades también lograron extinguir otros dos incendios de maleza seca, uno en el municipio de Metapán, Santa Ana y otro en el kilómetro 11 de la carretera Troncal del Norte jurisdicción de Ciudad Delgado.

Un tercer incendio de maleza seca se registró en el cantón El Sauce de Jiquilisco, Usulután, que también fue controlado por el Cuerpo de Bomberos.

En San Miguel se reportó el incendio en un camión en la colonia San Carlos de San Miguel.

Más temprano un siniestro provocó que una familia perdiera su vivienda en la calle El Progreso de la colonia Las Delicias en el municipio de Mejicanos, San Salvador. Los afectados fueron una mujer de 75 años de edad, un hombre de 50 y la hija de ambos de 42.

Un cortocircuito habría ocasionado el siniestro que terminó consumiendo la vivienda, según declaraciones de Lorena Estrada, hija de los dueños de la vivienda.

Incendio en botadero de El Arenal en Soyapango. / Foto: @BomberosSV


 

Siniestro en Metapán. / Foto: @BomberosSV


 

Otro incendio de maleza seca fue reportado en Jiquilisco. / Foto: @BomberosSV


 

Incendio en Huizúcar. / Foto: @BomberosSV


 

Incendio de camión en San Miguel. / Foto: @BomberosSV


 

Incendio en Mejiicanos