Deportes

Rafa Nadal encabeza el equipo español de Copa Davis

AFP

lunes 21, octubre 2019 - 6:55 am

El tenista Rafa Nadal encabezará el equipo español que competirá en las finales de la Copa Davis, que se disputarán del 18 al 24 de noviembre en Madrid.

Junto a Nadal formarán el equipo español Roberto Bautista, Pablo Carreño, Feliciano López y Marcel Granollers, anunció este lunes la Federación Española de Tenis.

"El nuevo formato da mucha facilidad para que los grandes jugadores puedan jugar. Es muy atractivo poder ver a los mejores jugadores del mundo durante una semana", aseguró el capitán de la selección española, Sergi Bruguera, citado en el comunicado.

publicidad

Con el nuevo formato de la Copa Davis, España ha quedado encuadrada en el grupo B con Croacia y Rusia.

El equipo español debutará el 19 de noviembre contra Rusia a las 16h00 GMT en la pista central de la Caja Mágica madrileña, antes de enfrentarse al día siguiente a Croacia.


"Perdemos la ventaja de escoger cuando jugamos en casa porque nos gustaría jugar en tierra, pero será un grandísimo espectáculo en Madrid y todo el mundo va a disfrutar mucho", dijo Bruguera, en referencia a la superficie dura en que se jugará el torneo.

Con el nuevo formato de la Copa Davis, dieciocho países tomarán parte en las finales de una semana divididos en seis grupos.

El primero de cada uno de los seis grupos, así como los dos mejores segundos, se clasificarán a cuartos de final. Los duelos serán al mejor de tres partidos (dos de individuales y uno de dobles) y al mejor de tres sets.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Croacia y Austria confirman sus primeros casos de coronavirus

Las autoridades de Croacia y de Austria confirmaron este martes los primeros casos de contagio en …

MÁS INFORMACIÓN
Croacia elige presidente en una contienda reñida

Los croatas votan este domingo en unas elecciones presidenciales de desenlace incierto, en las que la …

MÁS INFORMACIÓN
Un museo de la resaca en Zagreb para recordar las borracheras nocturnas

  Suele ocurrir que los juerguistas no recuerdan mucho lo que hicieron la noche anterior. En Zagreb, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.