Deportes

Rafa Nadal vuelve a la tierra

AFP

lunes 14, septiembre 2020 - 12:00 am

AFP

Llega, por fin, el regreso de Rafa Nadal. Tras seis meses sin competición, el número dos mundial vuelve a la competición en su superficie favorita, la tierra batida, en el Masters 1000 de Roma, que comienza hoy, con Roland-Garros en el horizonte.

“El Foro Itálico es siempre un lugar particular para mí y lo será más que nunca este año”, señaló Nadal, que se entrena desde hace unos días en la tierra batida romana para preparar lo mejor posible su regreso tras esta “muy larga” pausa debida a la pandemia del nuevo coronavirus.

publicidad

El último torneo jugado, y ganado, por Nadal se remonta a finales de febrero en Acapulco.

El tenis profesional ha estado parado desde marzo a principios de agosto. Después, el mallorquín renunció a la gira estadounidense, Cincinnati y el US Open, debido a las condiciones sanitarias inciertas y la “locura” del nuevo calendario.


¿Cuál es el palmarés de Rafael Nadal en singles?

  1. 1 medalla de oro en Juegos Olímpicos (Pekín 2008)
  2. 5 títulos de Copa Davis.
  3. 19 títulos de torneos de Grand Slam.
  4. 35 títulos de torneos Masters 1000.
  5. 21 títulos de torneos ATP 500
  6. 9 títulos de torneos ATP 250

Al volver a su superficie de predilección, Nadal se ahorra la brutal transición entre superficie dura y tierra batida, que espera a los participantes del US Open, a dos semanas de Roland Garros (27 de septiembre-11 de octubre).

En París, buscará una inédita decimotercera victoria, y una vigésima en un torneo de Grand Slam para unirse en la cumbre a Roger Federer, ausente hasta 2021 debido a una doble operación en la rodilla derecha.

En Roma, “Rafa” vuelve a uno de sus lugares favoritos, donde ya ganó nueve veces, un récord, incluido el año pasado contra su otro rival histórico, Novak Djokovic.

Exento de la primera ronda, podrá rápidamente medir su forma en la segunda vuelta contra su compatriota Pablo Carreño (27º), que acaba de alcanzar las semifinales del US Open, por lo que también quedó exento del partido inicial.

514Rècordsobstenta Rafa Nadal, según la lista divulgada por el sitio web canaltenis.com.

Regreso de Djokovic

“Djoko”, cuadruple vencedor en Roma, vuelve a las pistas tras su espectacular descalificación en octavos de final del US Open.

En lugar de una victoria que le parecía prometida, el número uno mundial dejó Nueva York con la cabeza baja tras haber golpeado involuntariamente con una bola a una juez de línea.

Quince de los veinte mejor jugadores mundiales son esperados en Roma, pero con varios ausentes del Top 10: además de Federer (N.4), no estarán los finalistas del US Open, Dominic Thiem (N.3) y Alexander Zverev (N.7), así como Daniil Medveded (N.5), semifinalista en Nueva York.

PERFIL
Nombre: Rafael Nadal
País: España
Residencia: Manacor, Baleares, España
Altura: 1,85 m
Peso: 187 lb​
Entrenador:  Carlos Moyá
Profesional desde: 2001
Brazo hábil: Zurdo; revés a dos manos6
Dinero ganado: $120,955,904





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nadal renuncia al Masters 1000 y deja a Djokovic y Federer el camino abierto

Por segundo año consecutivo, el español Rafael Nadal renunció a la disputa del Masters 1000 de …

MÁS INFORMACIÓN
Cuatro muertos, entre ellos el atacante, en tiroteo en banco de Estados Unidos

Cuatro personas, entre ellos el atacante, murieron este jueves en un tiroteo que se registró en …

MÁS INFORMACIÓN
Mamá ganso atrae atención de policía para salvar a un polluelo

Como sacada de una cinta animada una hembra ganso insistió en atraer la atención de dos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.