El juicio a Rais es por la venta de acciones de Mides. / DEM


El Juzgado 3o. de Paz de San Salvador, no accedió a la pretensión fiscal de girar una nueva orden de captura contra el empresario Enrique Rais, quien junto a Hugo Ernesto Blanco Rais, José Mauricio Salvador Arrieta Gálvez y Wilfredo Ernesto Gutiérrez Ayala, son acusados de falsedad ideológica y fraude procesal.

Con vista del requerimiento (revisando el expediente) se resolvió con una instrucción formal simple (sin ningún tipo de medida) y el caso será enviado al Juzgado 3o. de Instrucción de San Salvador donde se diligenciará la segunda etapa procesal.

La Fiscalía los acusa por hechos ocurridos el 3 de mayo del año 2013, cuando en una asamblea especial se vendió el 90 % de las acciones de Manejo Integral de Desechos Sólidos Mides (pertenecientes a la Sociedad Tradesal Inc.) a favor de Ovni Bussines de El Salvador S.A. de C.V. Según la Fiscalía, esa venta de acciones fue ilegal porque no habían sido canceladas en su totalidad a la sociedad Cintec Internacional Inc. de Barbados. Además, en el quórum de dicha asamblea, según las normas internas de la sociedad, no estaba constituido porque hacía falta un director que aprobara la venta.