El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, confirmó que este lunes será notificado Mauricio Ramírez Landaverde de su suspensión de la Policía Nacional Civil (PNC), debido al proceso de investigación en su contra por los señalamientos de corrupción ligados a la Asociación Yo Cambio (AsoCambio).

Rivas indicó que el pasado viernes por la tarde la Inspectoría General de Seguridad Pública notificó al exdirector de Centros Penales, Marco Tulio Lima, y hasta hoy se informará de la suspensión al extitular de Seguridad.

“Lo que conlleva es suspensión mientras dura la investigación, suspensión sin goce de sueldo, retiro de placa de la corporación y el retiro de uniformes”, señaló el ministro en declaraciones a medios de comunicación.

El director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, reveló la semana pasada que han iniciado una investigación en contra de AsoCambio por irregularidades en el uso de las tiendas penitenciarias. El presidente de la República, Nayib Bukele, señaló al exministro de Seguridad de haber creado, junto a otros exfuncionarios, dicha asociación, como una Organización No Gubernamental sin fines de lucro, a quien se le cedió la administración de dichas tiendas de Centros Penales.