Durante su presentación en el estadio Olímpico de Luzhniki, en Moscú, la banda de metal alemán Rammstein realizó un acto que llamó la atención de todos, al desafiar las leyes del país europeo.

Los guitarristas Richard Kruspe y Paul Landers aprovecharon el escenario para protestar contra las leyes rusas que afectan los derechos de la comunidad LGTBIQ+. Ambos sorprendieron con un beso que vino acompañado de un “Rusia, te amamos” en Instagram.

https://www.instagram.com/p/B0jJQnBgy0K/?utm_source=ig_web_copy_link

La acción podría tener consecuencias legales para la banda alemana, pues podría ser considerada como propaganda LGTBIQ+.

Diversas leyes han sido desarrolladas en Rusia en los últimos años para reducir e impedir la libertad de expresión de la comunidad alrededor del país, reporta La Vanguardia, que añade que el mismo presidente ruso, Vladimir Putin, dijo en junio que era necesario “dejar a los niños en paz” para que ellos decidan quienes son.

Este no es el primer acto en esta línea que realiza la banda. En Polonia, caraterizado por ser un país altamente homofófico, su baterista sacó una bandera multicolor durante un concierto.

https://www.instagram.com/p/B0Ye4dPgtn1/?utm_source=ig_web_copy_link