La banda argentina de heavy y power metal con más de tres décadas de trayectoria, Rata Blanca, visitará nuevamente El Salvador el próximo domingo 26 de mayo en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), para hechizar al público salvadoreño con un show lleno de energía y un amplio repertorio musical que lo trasladará hacia “el reino olvidado”.

Desde su primera visita a suelo cuscatleco en 2002, concierto al que acudieron miles de seguidores, surgió un hechizo que no se ha podido romper, el cual los ha obligado a regresar por sexta vez, luego de mantenerlos “bajo control” en sus presentaciones en 2003, 2012, 2015 y 2016.

En esta ocasión, los del Bajo Flores, una de las zonas más estigmatizadas ubicada al sur de Buenos Aires, conocidos más por su lado romántico por éxitos como “Ella”, “Mujer amante”, “La leyenda del hada y el mago” y “Aún estás en mis sueños”, pero que también poseen temas con alto contenido social, principalmente en los álbumes “Entre el Cielo y el Infierno” y en el “Rata VII”, ofrecerán un buen setlist en su visita VI para complacer a todos los gustos.

Según la productora Medieval Producciones, la noche del domingo el público podrá corear “El reino olvidado”, “Solo para amarte”, “El beso de la bruja”, “Volviendo a casa”, “El círculo de fuego”, “Días duros”, “Madre tierra”, “Aún estás en mis sueños”, “Chico callejero”, “Guerrero del arco iris”, “Abrazando el Rock and Roll”, “Talismán”, “Noche sin sueños” y sin faltar, por supuesto, los ya clásicos del amor.

En una entrevista que el guitarrista Walter Giardino, concedió a Diario El Telégrafo de Ecuador, sobre esta gira que incluye a El Salvador, el líder de Rata Blanca adelantó: “Esperen lo mejor de nosotros porque, como una verdadera banda de hard rock, dejaremos lo mejor sobre el escenario. No olvidamos que fuimos parte de un movimiento muy grande y que ahora conformamos una cultura que sabe apreciar la buena música”.

El show arrancará a las 2:00 de la tarde, con las bandas salvadoreñas Renegado, Gaia Metal, Analogy, Svalbard y El Gran Koala, además de la hondureña Delirium como invitada especial.