El parque Cuscatlán estuvo cerrado por siete meses debido a la pandemia del covid-19. / Óscar Machón.


El "lugar de cosas preciosas" reabrió sus puertas el medio día de este 5 de octubre del 2020, tras siete meses de cierre por la pandemia del covi-19 y con su reapertura hay nuevas reglas para su disfrute.

Entre la nueva normativa a respetar por los visitantes del parque Cuscatlán está:

  • Portar mascarillas para ingresar,

  • Pasar por la caseta de toma de temperatura,

  • Lavarse las manos con agua y jabón en los lavamanos establecidos

  • Y usar alcohol gel.

  • Los visitantes deberán portar su agua para evitar contagios.

  • Los visitantes del parque deben respetar la distancia entre otras personas, para ello, se ha señalizado las bancas.


La alcaldía de San Salvador junto a la Fundación Parque Cuscatlán y la Embajada de Estados Unidos en El Salvador encabezaron un acto de reapertura del lugar de esparcimiento y pidieron a los visitantes acatar las medidas.


Los espacios de convivencia son clave para la recuperación, no solo de la recuperación de salud en medio de la pandemia, sino de la recuperacióna anímica de nuestra gente". Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador.

El parque mantendrá sus horarios de martes a domingo de 5:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y diferentes agendas sociales, deportivas y culturales, aplicando la distancia física.
La pandemia nos cambió la vida a todos, pero también nos ha dejado con lecciones valiosas; hemos aprendido a ser resilientes, a valorar las cosas que hemos dado por sentado y a adaptarnos a esta nueva realidad, creo que este parque, un lugar con tanta historia es un signo de cómo los salvadoreños superan los desafíos de la vida". Ronald Johnson, embajador de EE.UU., en El Salvador.

La comuna detalló que el parque permitirá una capacidad máxima de 2,000 visitantes para poder mantener un distanciamiento social adecuado.

Tras un completo cambio, el parque Cuscatlán abrió sus puertas el pasado 17 de septiembre. El recinto comprende 79,568 metros cuadrados, espacio donde integrado con canchas de fútbol y básquetbol, zona para desarrollar parkour (deporte extremo que consiste en saltar sobre unos cubos), área de juegos para niños, una hoja cultural con capacidad para 300 personas, un trébol con área de usos múltiples, pequeñas terrazas y senderos para caminar o andar en bicicleta.