Política

Reactivan subcomisión para ley de amnistía

Gerson Chávez

jueves 25, julio 2019 - 12:00 am

La subcomisión citará a las organizaciones afectadas. / DEM

La Comisión Política de la Asamblea Legislativa reactivó ayer el trabajo de la Subcomisión Política encargada del estudio y discusión de los proyectos de ley de la nueva Ley de Reconciliación tras la declaratoria de inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía General para la Consolidación de la Paz de 1993.

El trabajo de la Subcomisión se reanudará luego de que la Comisión Política recibió el escrito de la Corte Suprema de Justicia en que aceptó ampliar a cuatro meses el plazo para que la Asamblea Legislativa elabore una nueva ley que permita el acceso a la verdad, la justicia, la reparación y no repetición de los crímenes ocurridos en la guerra.

publicidad

El coordinador de la subcomisión, Roberto Angulo, anunció que esperan reunirse el martes por la mañana y definir el cronograma de actividades, entre éstas las visitas a las víctimas y zonas afectadas en la guerra.

El subjefe de fracción del FMLN, Jorge Schafik Hándal, recomendó que la Subcomisión Política invite a las organizaciones que estaban pendientes de presentar sus observaciones a los dos borradores de ley que están en estudio y que son los insumos para crear la nueva ley.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden a Sala pronunciarse por ley de reconciliación

Organizaciones sociales pidieron a la Sala de lo Constitucional que dé por no cumplida la sentencia …

MÁS INFORMACIÓN
Piden a poderes de Estado aclarar si se cumplió o no resolución sobre anterior Ley de Amnistía

Organizaciones defensoras de los Derechos Humanos presentaron este lunes un escrito a la Sala de lo …

MÁS INFORMACIÓN
¿Qué pidieron las víctimas de crímenes a los diputados?

Las víctimas del conflicto armado pidieron que la Asamblea Legislativa apruebe una ley de reconciliación nacional …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.