La subcomisión citará a las organizaciones afectadas. / DEM


La Comisión Política de la Asamblea Legislativa reactivó ayer el trabajo de la Subcomisión Política encargada del estudio y discusión de los proyectos de ley de la nueva Ley de Reconciliación tras la declaratoria de inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía General para la Consolidación de la Paz de 1993.

El trabajo de la Subcomisión se reanudará luego de que la Comisión Política recibió el escrito de la Corte Suprema de Justicia en que aceptó ampliar a cuatro meses el plazo para que la Asamblea Legislativa elabore una nueva ley que permita el acceso a la verdad, la justicia, la reparación y no repetición de los crímenes ocurridos en la guerra.

El coordinador de la subcomisión, Roberto Angulo, anunció que esperan reunirse el martes por la mañana y definir el cronograma de actividades, entre éstas las visitas a las víctimas y zonas afectadas en la guerra.

El subjefe de fracción del FMLN, Jorge Schafik Hándal, recomendó que la Subcomisión Política invite a las organizaciones que estaban pendientes de presentar sus observaciones a los dos borradores de ley que están en estudio y que son los insumos para crear la nueva ley.