El Real Madrid cayó en la Champions League ante el Manchester City tras perder por 2-1 en el Ettihad. El 1-2 de la ida y dos graves errores de Varane fueron una losa demasiado grande para los de Zidane, que cae eliminado por primera vez como técnico en la máxima competición continental tras haber conquistado el título tres veces de manera consecutiva. Lo hace ante Guardiola, que se medirá al Lyon.

 

Sin público y seis meses después parecía un amistoso de pretemporada, pero era la Champions. El partido comenzó con el Real Madrid moviendo la pelota en su área durante casi dos minutos mientras el City presionaba muy arriba, mirando de reojo a Militao cada vez que la tocaba. No estaba Ramos y era en teoría el punto flaco. Resultó serlo Varane, con fallos impropio de un central de su nivel.

 

En el 9', el francés se durmió en el área por sus dudas para sacarla jugada, Gabriel Jesús le robó la cartera y se la entregó en bandeja para que Sterling la empujase. Desastre total, con Ramos mirando en la grada y Militao tratando de sacarla en la línea. El Madrid empezaba pronto a hacer las maletas para irse de vacaciones.

 

No despertó hasta pasado el minuto 20, con un remate de Benzema y otro de Hazard a los que respondió bien Ederson. Una vez cortada la hemorragia, el Madrid se ajustó el frac en una jugada entre Rodrygo y Benzema que valió el 1-1. En el 28', el francés se la dio al brasileño, que se tiró un autopase optimista al que llegó perfecto para poner el balón en la cabeza de Benzema, que ejecutó el empate.

 

De repente, había eliminatoria. El City tuvo que espabilar, y un disparo de Cancelo puso en aprietos a Courtois en el 37. El belga se contagió de Varane y falló en un despeje que casi le cuesta a su equipo el 2-1 en un remate ajustado de De Bruyne. El belga lo volvió intentar desde la esquina, con un córner que casi se cuela a gol. Al descanso, empate y todo por decidirse, con el Madrid a un gol de la prórroga.

 

En el arranque de la segunda mitad, mismo guión. El City enchufadísimo y el Madrid sufriendo. Courtois evitó el 2-1 en un mano a mano con Sterling y en otro intento de gol olímpico de De Bruyne. El Madrid y su alma de funambulista. Cada vez que tocaba sacar el balón de atrás fallaba alguien. En un error de Casemiro en la salida de nuevo Sterling no pudo concretar ante Courtois.

 

El Madrid necesitaba cambios, y Zidane se decidió por Asensio en lugar de Rodrygo. Nada más entrar, creó peligro en una entrega a Benzema que el francés desaprovechó con un remate muy flojo y centrado. Mientras, el City seguía perdonando con un remate de Gabriel Jesús que sacó Courtois de nuevo.

 

El Madrid aguantó hasta que Varane cometió su segundo gran error de la noche en el 68', tras un fallo en un despeje de cabeza y una mala cesión que dejó vendido a Courtois en su salida ante un hábil Gabriel Jesús, que ya no perdonó el regalo. El Madrid estaba muerto, y ni siquiera se revolvió en su tumba. Zidane ni siquiera recurrió a Vinícius, en una decisión difícil de entender. El City, a cuartos.