El Real Madrid sumó su segunda goleada esta semana al vencer el sábado por 4-0 en Eibar (15º), tres días después de haberse impuesto por 6-0 al Galatasaray turco en la Champions, con lo que se mantiene en la punta de la liga española.

Dos penales en apenas ocho minutos, anotados por Sergio Ramos (20) y Karim Benzema (28), ayudaron a una fácil victoria madridista, que completaron el propio jugador francés, que logró un doblete al haber abierto el marcador (17), y el joven uruguayo Fede Valverde (62), su primer tanto con el club blanco.

"Me alegro por Valverde que estaba jugando muy bien y solo le faltaba el gol", declaró el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane.

Benzema logró además su segundo doblete en pocos días, después de haber conseguido otro contra el Galatasaray.

"Futbolísticamente es el mejor", lanzó el viernes Zinédine Zidane respecto a un Karim Benzema que a sus 31 años parece encontrarse en el mejor momento de su carrera.

Benzema supera con estos dos goles a una leyenda madridista como el húngaro Ferenc Puskas en el número de tantos marcados en la liga española (157 frente a 156).

El equipo de Zinédine Zidane, que rozó la perfección ante el conjunto vasco, se coloca en cabeza de la tabla con 25 puntos, en una decimotercera jornada en la que también juega este sábado el Barcelona, en casa contra el Celta Vigo, y que podría alcanzar al equipo blanco en la punta.

El Real Madrid sumó además su cuarto partido consecutivo sin encajar un gol.

Con 532 minutos sin recibir un gol (el último lo encajó el 19 de octubre, en el minuto 7 de un partido perdido por 1-0 en Mallorca), el guardameta belga Thibaut Courtois parece encontrarse en un buen momento.

"El equipo no ha cambiado mucho. Después de Mallorca había que trabajar más y lo hicimos. Estamos contentos porque la primera parte fue muy buena. Tal vez hayan sido nuestros mejores 45 minutos desde que volví", explicó Zidane.

- Dos goles de penal -

Courtois ha dejado atrás los silbidos que había recibido contra el Brujas (2-2) en Liga de Campeones, el 1 de octubre, donde había sido sustituido por el francés Alphonse Areola tras el descanso.

El equipo blanco cerró el partido en la primera media hora con un 3-0 gracias a los penales provocados por Eden Hazard y Lucas Vázquez, y un tanto de Benzema.

Con quince goles en cuatro partidos en diez días (5-0 contra Leganés, 0-0 contra el Betis, 6-0 contra Galatasaray y 4-0 en Eibar), el Real Madrid vive un momento dulce, antes del próximo partido (el 23 de noviembre, tras la tregua internacional) contra el sorprendente Real Sociedad, segundo provisional, tras su empate en casa el viernes (1-1) contra el colista Leganés.

Por su parte, el Valencia (7º) sumó su tercera victoria consecutiva, segunda en Liga, ante un Granada (6º) en caída libre tras su excelso inicio de temporada.

La victoria permite al conjunto 'che' igualar a puntos con el conjunto nazarí, recién ascendido a primera división, y que llegó a verse líder jornadas atrás, pero que suma ahora tres derrotas seguidas.

El volante danés Daniel Wass adelantó al equipo dirigido por Albert Celades al rematar con la diestra una falta en el segundo palo (74).

Pero hubo que esperar al minuto 90+8 para presenciar la obra de arte del partido, salida de las botas de Ferrán Torres, con un latigazo con la zurda desde fuera del área que se coló por la escuadra.

Horas antes este sábado, el Alavés (14º) tomó aire luego de tres fechas sin ganar al golear 3-0 al Valladolid (13º), que no termina de encadenar dos triunfos consecutivos.