Deportes

Real Madrid gana el Clásico y corta su mala racha a costa del Barcelona

Juan Ventura

sábado 24, octubre 2020 - 10:12 am

El Real Madrid venció 3-1 al Barcelona en el Camp Nou vacío, pero lleno de jugadas de ataque en transición ofensiva en los primeros minutos, con juego por dentro en asociaciones de Messi, Coutinho y Frenkie De Jong por el cuadro culé y los avances de Valverde y Asensio con la colaboración de Benzema por el cuadro blanco.

El primer tanto fue obra de Federico Valverde sobre el minuto 5 luego de recibir un pase filtrado de Benzema, luego que Marco Asensio arrastra la marca de Lenglet dejando el pasillo central abierto para que el uruguayo defina como un delantero puro, cruzado y al ángulo superior derecho de Neto.

Federico Valverde anota el primer gol del Real Madrid./AFP

publicidad

Rápidamente, sobre el minuto 8, el Barcelona respondió ante un pase profundo de Messi desde la media cancha por izquierda para la subida de Jordi Alba aprovechando la desconcentración de Nacho, el español envía un pase bajo sobre el centro para que Ansu Fati defina ante Courtois.

En el segundo tiempo comenzó bien el Barcelona con la tenencia de la pelota, pero Sergio Ramos al minuto 63 en una jugada a balón parado fue derribado por Lenglet y tras acción del VAR alcanzó el segundo de penal.


Sergio Ramos anotó de penal el segundo gol madrileño./AFP

 

Sobre el final con un Real Madrid replegado y Barcelona con cambios riesgosos en ataque y dejando huérfana la defensa, Rodrigo recibe un pase filtrado de Modric, se la devuelve en el área, el croata elude al arquero Neto y marca al minuto 90 el 3-1 final.

Modric anotó el tercero para el Madrid./AFP





Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.