El Barcelona empezó dominando y presionado al Real Madrid, pero en un abrir y cerrar de ojos, el cuadro de Zidane logró acomodarse mejor y empezó a explotar los costados en una fórmula similar a lo que fue el duelo contra Liverpool. Vinícius se atrevió a destruir toda la lateral junto a Lucas.

En una gran ocasión, Vázquez sirvió para Benzema; quien con un taconazo la mandó a guardar para el primer tanto al minuto 14. Poco después en una segunda contra, una falta en tres cuartos de cancha, ayudó a que Kroos firmara el segundo al 28 en un error claro de Sergiño Dest y un ligero desvió de Alba.

Messi estuvo cerca del descuento sobre el final del primer tiempo, pero el gol olímpico se ahogó en el travesaño y Courtois le arrebató el tanto con una salida.

En el segundo tiempo, en medio del diluvio cayeron una serie de tiros de esquina que no pudo aprovechar el cuadro de Koeman, pero luego del ingreso de Marco Asensio, el Barcelona quedaba expuesto al contraataque al minuto 53 Kroos se animó de media distancia pero el balón se fue muy desviado.



La lucha fue intensa en la mitad del campo, el Madrid buscaba inyectar velocidad dentro de la lluvia y el Barça intentaba con centros al área peor no es suficiente. Sobre el minuto 60 los culés descontaron mediante Óscar Mingueza, quien aprovechó un centro desde la izquierda para definir con un remate mordido que fue suficiente para vencer la resistencia de Thibaut Courtois.

De esta manera, el partido se puso 2-1 a favor del Real Madrid, quienes estuvieron cerca de convertir el tercero, pero ahora están con apenas un tanto de ventaja. | El Barcelona tuvo mayor confianza y saboreó el empate sobre el minuto 70 Mingueza remató a portería y el balón se fue por un lado.

Real Madrid mandó varios cambios pensando en el juego ante Liverpool al sacar a Vinícius, Benzema y Kroos y ceden lugar a Mariano, Marcelo e Isco. Pese a la insistencia del Barca sobre el área del Madrid no pudo revertir la ventaja y el cuadro merengue es líder de la liga española.