El Real Madrid ganó 2-0 en el campo de la Real Sociedad (5º) este sábado en la 16ª fecha de LaLiga, ampliando su ventaja al frente del campeonato, mientras Barcelona (7º) y Atlético de Madrid (4º) perdieron.

Los goles de Vinicius (47) y Luka Jovic (57) impulsaron un poco más al Real Madrid, que se sobrepuso a la temprana pérdida de su goleador Karim Benzema, sustituido con molestias en la pierna izquierda por Jovic (17).

El equipo merengue impuso su pegada ante una Real Sociedad, que no se rindió, pero que no pudo superar el repliegue de su rival tras el primer tanto.

La victoria permite al Real Madrid ampliar su ventaja en lo alto de la clasificación, situándose a ocho puntos del segundo, el Sevilla, que este sábado se impuso 1-0 al Villarreal (13º) con un tanto de cabeza del argentino Lucas Ocampos (16).

En el Camp Nou, el Barcelona perdió 1-0 en su campo contra el Betis (3º). Un gol de Juanmi (79) acabó con una racha de dos victorias consecutivas del Barça en LaLiga y supone un golpe para los azulgranas, que se alejan un poco más de la cabeza de la clasificación.

Tras una primera parte en la que los dos equipos se anularon, el Barça mejoró en el segundo tiempo, especialmente con la entrada de Ousmane Dembélé. Los azulgranas empezaron a llegar más, pero entonces llegó una contra culminada por Juanmi para hacer el 1-0 (79) definitivo.

El Atlético de Madrid pinchó con el Mallorca (12º), ante el que se adelantó con un tanto de Matheus Cunha (68), pero el argentino Franco Russo equilibró con un remate de cabeza (80) y Take Kubo hizo el 2-1 definitivo en un mano a mano con Jan Oblak (90).

La derrota es un duro golpe para el Atlético que cae a la cuarta plaza de la clasificación, antes de enfrentarse el martes al Oporto por una difícil plaza en octavos de Champions.