El viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabí.


La campaña de desinfección en los hospitales públicos que el gobierno ha emprendido como medida preventiva por la pandemia del COVID-19, continuó este lunes en el
Hospital Nacional Rosales.

Al igual que en los difentes lugares donde se han realizado estos procedimientos como aeropuerto San Óscar Arnulfo Romero, el aeropuerto de Ilopango y el hospital "Dr. José Antonio Saldaña", en el hospital Rosales también se aplicó el químico AM500 para eliminar bacterias.





La desinfección del hospital fue verificada por el viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabí, quien reiteró que hasta el momento no hay casos confirmados de coronavirus en el país, lo cual ha sido constatado por las pruebas que se han practicado a algunas personas, que han dado negativo, sostuvo.

"Es importante garantizar que estas estrategias se realicen porque no solo ayudan en el tema de coronavirus sino que ayudan también a liberar las áreas de bacterias y de organismos que a la larga pueden causar infección nosocomiales o infecciones hospitalarias graves", aseveró.

Alabí hizo un llamado a la población a seguir con las recomendaciones como evitar salir de casa si no es necesario.